Joli Huertas
Obra de arte: PICARDÍA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








PICARDÍA

2004
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo


Tamaño: Figura12 (61x50)
50 x 61

Estilo:
redondismo
  En venta
Precio 300 € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: joli
País: España
Miembro desde:
2007-11-21
Web personal

La picardía empieza de forma amable. Refleja o encubre habilidades i misérias.Juega con el equívoco, hace reir y hace llorar, por un lado te enzalza y por otro te humilla.Hace gracia , pero su humor es negro.Tiene un efecto antisocial, segrega resentimiento y envenena el respeto mutuo.Pone en evidéncia una egolatría con pies de barro, un afán de superioridad a cuesta de los demás y una energía que se disuelve en acciones estériles.Un pícaro es un héroe al revés, ya que destaca por sus maldades.Es el antiheroe que, estoico, imaginativo, malhablado y abil sobrevive en constante movimiento en un ambiente que le es hostil, en situaciones extrañas y limite, sirviéndose esencialmente de su ingénio.Es un maleante individualista en lucha desigual contra el sistema.





mayca - 2011-05-11 23:32:56

Hola Joli.Todo lo que escribiste se refleja en la obra,con un trazo relativamente simple,ejemplificaste un sentimiento,un ademan,una actitud,y lo hiciste de maravillas.Felicitaciones.
SPerez - 2009-10-20 00:00:00

hola!que gusto comunicarme contigo nuevamente. Gracias por tus apreciaciones, estimulan para seguir trabajando.Me encanta tu pícara,el humor negro es uno de mis generos preferidos; pero esta pícara es dulce, no veo nada de maldad en ella. Esta maleante individualista cuenta conmigo para patear al sistema.Un abrazo. Silvia
Dimagosi - 2008-11-06 00:00:00

gracias por tu comentario de mis fotos esta obra tuya me gusto mucho ya que tiene un gran parecido ami en lo rojo de las mejillas todas tus obras tienen mucho movimiento algo que me encanta y el color es lo mejor
bevaldes - 2008-05-20 00:00:00

me encantó la pícara!

Ver más


"LEVITACIÓ DESCONTRO...
JOLI HUERTAS
AL SOL DE LA MADRE
JOLI HUERTAS
LA PATERA VACÍA
JOLI HUERTAS
Copyright: Joli Huertas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra