jesus vazquez
Obra de arte: Teoria de juegos en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Teoria de juegos

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

1,55 m x 1,55 m

Estilo:

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: jesusvaz
País: España
Miembro desde:
2007-07-12
Web personal







Liz- - 2008-06-08 00:00:00

Excelente!!
JORGE-ERNESTO - 2008-06-07 00:00:00

“Teoría de juego”, obra de gran impacto visual, expresionismo con cierta dosis de onirísmo para capturar lo irónico de la suerte.

Frente a frente, cara y cruz, las dos caras de la misma moneda, un personaje obeso, grotesco, fumando, mostrándose ganador, retratando la opulencia, con varias cartas en la mano, y enfrente, un personaje con la piel pegada a los huesos, dibujando sus costillas, famélico, cadavérico, llevando a cuestas la raquítica expresión de su cuerpo, jugándose su ultima carta, la que le queda, con la sombra de la derrota en sus narices.

De fondo la oscuridad coloreando la enigmática noche, y sobre los personajes, una lámpara que ilumina el desenlace de la escena, humo de cigarro y alcohol en una partida de póker, donde al perdedor, totalmente desnudo, se rinde e inclina la cabeza descubriendo su última carta, se le agotaron todas sus posibilidades, y como manda la jerga del juego, ya no tiene ningún “as bajo la manga”, ni si quiera tiene tiempo ni oportunidad de hacer su último “farol” para poder llevar a engaño a su contrincante.

En esta obra, el pintor pareciera reflejar ese universo donde muchas veces los estados introspectivos se enfrentan, dos momentos que se polarizan, dos extremos de la vida, ganador y perdedor en plena teoría de juego.

En la teoría del juego unos ganan y otros pierden, el juego se tropieza con la gloria y el infortunio en una misma partida, el juego arrastra a la suerte a depender de una carta, victoria y derrota, todo o nada.

Jesús Vázquez, en esta obra recoge con acierto el desenlace del juego de la vida misma, dotándola de una atmósfera lúdica en un marco lúgubre de colorido y de un marcado aire expresivo en la representación de la teoría de juego.

Excelente interpretación de esta hermosa obra.
Riestra - 2008-02-01 00:00:00

Hola Jesus....realmente me llamo la atención esta pintuta...por una parte miro lo real de la vida misma...es decir...la obesidad te puede matar y el fumar te puede matar...y es como si te lo jugaras todo a las cartas..de hay ese gran nombre que le has puesto..Teoria de Jueego......te felicito enormemente de esta que para mi has creado una buena obra.Enhorabuena.......un saludo , Artista :-)

Ver más


Bajo y bajista
JESUS VAZQUEZ
MIrando hacia arriba y ab...
JESUS VAZQUEZ
Homicidio en el garage
JESUS VAZQUEZ
Copyright: jesus vazquez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra