artistasdelatierra.com
Obra de arte: Música I


Facebook   Technorati








Música I


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

60 x 80

Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: vinas
País: Cuba
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal

Humberto de Jesús Viñas García





Goyo - 2007-06-05 00:00:00

Humberto, en una serie de la que esta obra forma parte, quiere mostrarnos a través de un tropo o metáfora que la música es un ser vivo que se encarna en un ámbito estético.

Para lo cual concibe una estructura que segmenta -en un procedimiento muy cubista- el lienzo en distintas partes en las que coloca formas de aparatos musicales, incluso humaniza una parte del mismo, tratando de hacer una convergencia entre pintura, música y creador.  Y deja que ese sonido o melodía suene en la soledad de la noche simbolizada en ese cielo azul con luna y ese símbolo de barco que representa la tristeza de los que se van y seguramente no vuelvan.

El tratamiento cromático imprime esa melancolía y paz que se desgranan con una contemplación silenciosa que nos haga oir el mensaje acústico que emana de una obra como ésta.

Y también se puede visualizar y entender como la íntima e intríseca fusión entre el trópico caribeño como fondo vital, existencial, y la representación y el canto, en un propósito de crear una estética que proyecte esa vitalidad en una oda pictórica de la música.   

Todo ello fruto de un artista que cuando pinta escucha y se inspira constantemente en cancioneros, ritmos, cadencias, músicas, de lo que puedo dar fe. 

Ver más


Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra