Manuel Mata Gil 924Arte
Obra de arte: Hombre de hierro caido en el suelo. en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Hombre de hierro caido en el suelo.


Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

1,22m x 1,82m x 4cm
Material: HIERRO
madera,hierro,acero
Estilo: Abstraccion Geometrica

  En venta
Precio 5300 € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: manuelmata
País: España
Miembro desde:
2007-03-03
Web personal

El Ser humano y las emociones son los protagonista de esta exposición titulada: Sinfonía de Emociones.

Manuel Mata Gil realiza una visión del Hombre Emocional, de la mujer y el hombre de la calle, de su familia, de sus amigos, de su trabajo al quedar inscrito en un rectángulo como símbolo de presión y dificultad para ser libre.

Sensibilidad con la cual vincula la Psicología, arquitectura del pensamiento y el cuerpo humano, dando su valoración de la naturaleza y del lugar de la humanidad en la interacción emocional consigo mismo, los demás y las cosas.

El hombre cae, se equivoca constantemente y en una de esas caidas pinta y esculpe su contorno del cuerpo en el suelo de parket. Mostrando apertura pero paradójicamente se muestra encajonado dentro de un marcado mundo emocional que le imposibilita aprender de sus errores o los errores de los demás.

Manuel Mata acentúa el corazón como símbolo, signo y significado emocional por la música de sus, latidos y la búsqueda de la sintonía entre pensamiento, emoción y conducta , manifestándolo en su rostro. Creando un lenguaje particular para profundizar en la misteriosa experiencia psíquica en la que interactúan pensamientos, actitudes y creencias sobre el mundo. El contorno de este hombre simboliza la alegría o dolor emocional o físico que puede estar experimentando en un determinado momento.

El hombre al no atender a sus emociones, se derrumba, convirtiéndose su cuerpo en hierro. Se ha dejado pisar hasta convertirse en hombre alfombra. Su autoestima está por los suelos en este momento.

<>

Manuel Mata Gil.







Pons-Tello - 2008-06-15 00:00:00

El hombre de hierro cae al vacío por no escuchar la música de sus latidos. Su silueta, una vez despeñado en la incapacidad de emocionarse, se recorta en el duro suelo de la frustración.

Es complejo el juego entre razón y pasión. Numerosos, los abismos del alma donde precipitarse. Aparece el dolor y la decepción.

Pese a la caída, pese al descenso al infierno personal, en la cabeza de la figura se aloja un corazón. Corazón mental, emociones pensadas o imaginadas, latido de neuronas, sangre de memoria. Pasado, presente, futuro. Siempre es tiempo de emociones.

Hace falta encontrar el equilibrio entre la mecánica emocional y la conducta, entre la vida y la ética: estado de serenidad que nos permita sentir y pensar, apasionarse y reflexionar. Ser neuronas con latido, corazón con cerebro.
Riestra - 2008-06-05 00:00:00

Hola amigo.....decirte que con esta me dio mucho que pensar...Te Felicito ¡¡.........Todo lo que haces tiene un estilo muy personal....un saludo,Artista ;-)

Ver más


Mirada Atencional (detall...
MANUEL MATA GIL 924ARTE
Mujer Río Guadajira
MANUEL MATA GIL 924ARTE
Abstracción con Artista2...
MANUEL MATA GIL 924ARTE
Copyright: Manuel Mata Gil 924Arte ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra