Adriana Papayanopulos
Obra de arte: Ante el ultimo respiro en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Ante el ultimo respiro


Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

90 x 70

Estilo: Abstracto
Figurativo abstracto
  En venta
Precio € / 600

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: adrianap
País: México
Miembro desde:
2008-04-25
Web personal







XAVIERES - 2009-01-17 00:00:00

blanco como el dia ,
negra como la noxe ,
rojo como la sangre.

*
JORGE-ERNESTO - 2008-04-29 00:00:00

“Ante el último respiro”, obra que nos presenta Adriana Papayanopulos, y que su autora la describe como arte figurativo abstracto.

El óleo como un reguero sigue su camino, revolucionando sus pigmentos para ser presencia viva ante el último respiro que debate su razón existencial sobre fondos que rompen el desértico silencio siguiendo de reojo al drip-paintings que abanderara Jakson Pollok, enervando un viaje adherido a la mancha, un universo que aglutina en su laberinto un entramado dialéctico de cimbreos con la línea, un juego abigarrado donde a pesar de la mancha el óleo sigue su curso, dejando la sensación de limpia presencia en un fondo de color que la luz da transparencia y claridad despejando el horizonte.

El reguero se interconecta y emparenta con la mancha en su búsqueda, en su paso por distintos estadios, negro, rojo y blanco, fondos de color que la luz recrea en cada espacio rectangular, ventanas donde el serpenteo del óleo en su tránsito hacia el último respiro se estira entre manchas de naturaleza incierta, alargándose en su búsqueda hacia su destino, como dijera Pollok, “Descifrar la naturaleza para descubrir el ritmo de su propia vida”

El mismo Jakson Pollok, decía: “La pintura abstracta es abstracta… no tiene principio ni fin”. La obra de Adriana Papayanopulos se debate en la abstracción buscando una figuración inexistente, insinuada, figuración que no pretende decir nada, pero que dice muchas cosas a la vez; un viaje introspectivo que la pintora recrea a su manera, a su estilo, dejando que su impulso creador se debata entre la representación y la imaginación de la nada, un sorbo de su ingenio ante el último respiro.

Sus grafías abstractas espontáneamente buscadas, seducen a la mirada llevando al imaginario a querer adivinar en la abstracción un universo figurativo, que sólo toma sentido con la imaginación. 

En esta obra, la materia del óleo no dice nada en su discurrir por el lienzo si no se intenta buscar la verdadera expresión del abstracto.

Ver más


La danza de los recuerdos
ADRIANA PAPAYANOPULOS
En medio del destino
ADRIANA PAPAYANOPULOS
Copyright: Adriana Papayanopulos ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra