JOSE- - 2014-04-18 10:30:38
					
					
					Felicidades Waldir,por esta obra de Van Gogh.Soy un admirador de la obra de Van Gogh,es mi pintor preferido.Yo he realizado copias de sus obras y dibujos en mis años de aprendizaje.Esta obra es apasionante,es un retrato excelente.Un abrazo amigo Waldir. José Gabriel					
 
					
									
					
										
					Blancag - 2009-02-08 00:00:00
					
					
					Nuevamente me atrapa la galería de Waldir Novelli Díaz, propuesta titulada “Estudios sobre Vincent” presenta uno de los retratos más emblemáticos,  ya que en muchas ocasiones es el de la  madre entre otras figuras que Vincent capturaba.  
En Waldir, es una gran realidad la paciencia en el aprendizaje, en la técnica de Van G., dentro del Estilo  el joven artista propone  en sus estudios del trabajo de éste gran maestro. 
Se evidencia la su pasión y captada cada una de sus  pinceladas y proyectos de esta serie, yo diría casi con el mismo ritmo de sincronización, los contrastes cromáticos y las texturas son parte de la esencia de todos los estudios propuestos por el artista Waldir y la plasma en sus lienzos con mucha precisión.
Es de hacer notar que viendo las obras originales en el Mueso de Vincent en Amsterdan, obvio en Internet; y  particularmente con los retratos  Vincent, me revelan que  se encontraba en una  perspectiva fresca le permitía  capturar la personalidad distintiva para encarnar sus los retratos de las personas que lo rodeaban, reflejando  sentimientos profundos por una relación humana, crucial y rehacer la idea del retrato en sí misma Vincent  siempre se sintió cómodo pintando retratos, y de hecho decía  que "no hay un camino mejor y más corto para mejorar el trabajo artístico que haciendo figuras". FELICIDADES POR TU OBRA.