Joli Huertas
Obra de arte: MELENCOLIA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








MELENCOLIA

Joli2008
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

73 x 92 x 5

Estilo: Simbolismo
Redondismo
  En venta
Precio 1000 € /

ver los comentarios escritos en español 36



Usuario: joli
País: España
Miembro desde:
2007-11-21
Web personal

El hombre melancólico piensa que si fuera otro viviría mejor.La melancolía la produce el inexplicable hecho de que muchas personas preferirían ser otras o encontrarse en otro lugar y en otro tiempo o resistirse a dejar el que viven. Tales quimeras irrealizables crean en ellas inconmensurable, infinita e indefinida aflicción y la sensación de "non sens" de su vida. El mundo les pesa tanto que se podría decir que les induce a adoptar aquel gesto característico del melancólico de todos los tiempos.El hombre, la mujer, los viejos, los jóvenes, afectados por la melancolía, sentados, ponen el codo sobre la rodilla y la cabeza apoyada sobre la mano. Caen en una profunda meditación. Parece que a la vez piensen, contemplen, sueñen, rememoren y esperen. El mal no respeta tampoco la posición social, más bien al contrario, a menudo ataca al poderoso, al inteligente, al joven afortunado. Sea quien sea el afectado, el mundo parece de plomo para aquellos que descubre los oscuros e inescrutables mecanismos que rigen esta fatalidad y no encuentran fuerzas para afrontarla.
Artísticamente, "Melancolía" es una representación esquemática, de estilo redondista con volumen y planos y una dinámica óptica de movimiento visual continuo a consecuencia de las circunferencias repetidas que configuran una figura humana y hacen que la vista del espectador no pare de buscar el final que no existe.
Aquí los colores son sombríos,tristes y apagados, reflejo directo de los oscuros e inpenetrables mecanismos que rigen la melancolía que padece el personaje.





aexpresion - 2012-04-20 21:45:06

la gran nostalgia que se se consume al hombre , como un utensilio de la modernidad, una condicion de soledad y vacio permanente , un obra que refleja la imbacion de maniquies por seres humanos con emociones y agudesa integral, quizas toda la melancolia sea un tren fuera de control que manifiesta la humanidad .... quizas cada circulo nos llame a buscar la unidad que perdimos en algun punto de la tiempo.,.,.. saludos y se agradece mucho tus comentarios y que se comprenda el fondo de lo que es el arte .,.,.,.
Daimun - 2011-03-26 10:32:45

Mi estimado Joli... realmente notable su trabajo!. Felicitaciones...!!!. Entiendo que las eferas o los circulos deben significar algo bastante fuerte en su vida como para cobrar protagonismo en cada una de sus obras. Saludos desde Buenos Aires.
mariaga - 2011-03-20 17:14:24

Hola Joli: Nuevamente me encuentro recorriendo tu hermosa y alegre galería..Me gusta mucho esta obra, en ella conceptualizas genialmente el título de la obra. Felicitaciones!
conchitaca - 2010-10-15 00:00:00

¡Qué bien expresas la melancolía con tus palabras y con tu pintura! Porque yo la he sentido a veces y es como dices. Entonces, cuando ella viene, yo no puedo pintar.
Agradezco tus comentarios y te deseo mucha suerte!

Un abrazo. Concha
riera - 2010-10-11 00:00:00

Hola Joli
Molt agraït pels teus comentaris sobre la meva obra.
Crec que el teu estil i en concret aquest de l'obra Malenconia es original i et pot marcar un estil propi molt interessant. Treballa sobre això és bo.
Salutacions
Riera
A_Duran - 2010-05-24 00:00:00

Gracias por tus comentarios sobre mis obras, las tuyas son geniales.

Ver más


PECERA CON PECES DE COLOR...
JOLI HUERTAS
LA ESTRELLA DE LA ESPERAN...
JOLI HUERTAS
Copyright: Joli Huertas ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra