Pons Tello
Obra de arte: Crepuscular en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Crepuscular

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

35 x 25 cm
Material: HIERRO

Estilo: Abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: Pons-Tello
País: España
Miembro desde:
2006-06-27
Web personal







JORGE-ERNESTO - 2007-12-27 00:00:00

La obra “Crepuscular” se manifiesta en un abstracto de ensueño, dejándonos en su afán los caprichos de la insinuación un crepúsculo vestido de grana.

Obra que encarna una oda preciosa al crepúsculo, que en su agonía nos deja un tapiz de colores grosella y grises en un amplio cielo que cede su protagonismo para que el sol ocupe la parte medular en un gesto de huída hacia el ocaso, de ahí los colores rojizos, que los rayos del sol dejan como telón de fondo a la escena crepuscular, un parto en el infinito, un instante mágico en el que el sol se despide dejando los más bellos matices en el firmamento.

Nubes que se pierden en el horizonte y un mar sereno que sirve de lecho a un sol que acaricia el instante con sus colores, mientras cae en éxtasis lentamente dejándonos una tarde crepuscular vestida de fuego.

En esta obra, Pons Tello se ve en la obligación de reflexionar acerca del paso del tiempo sin relojes, para entender el fluir de la materia en su transformación permanente sin atarse a la voluntad del hombre, para ello escoge al crepúsculo como motivo de temporalidad representado con la sola libertad de la materia viva.

Texturas arañadas de la nada que desvelan un horizonte generoso, materia que diluye en alborotado trance el fluir de los colores, matices que rompen la soledad de tonos fríos y cálidos, luminosos y oscuros,  una atmósfera lírica para la contemplación.

Obra que se resiste a morir en la representación a pesar del ocaso, sus colores rojizos se imponen, son espíritus vivos en la destrucción contínua que se aferra a la transformación de la materia para renacer.

Enhorabuena para Pons Tello por lograr despertar interés y encandilar en sus obras.
Alejo-Gonzalez - 2007-03-13 00:00:00

Espectacular. Me encanta la composicion, la fuerza, la emocion, lo visceral que hay en ella. De mis favoritas del portal. Muy buen trabajo, en general todo es muy bueno, pero este me encanta.

Ver más


Tríptic
  PONS TELLO
De profundis clamavi
  PONS TELLO
Copyright:   Pons Tello ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra