Vicky Benítez
Obra de arte: ORISHAS en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








ORISHAS

2008
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

Tamaño: Figura4 (33x24)


Estilo:
NAIF
  En venta
Precio € /





Usuario: vbenitez
País: España
Miembro desde:
2008-03-13
Web personal

Obatalá es la deidad creadora del género humano y el símbolo de la justicia, la pureza y la paz.
Su color emblemático es el blanco.
Se plantea que Olofi hizo a Obatalá y este a todos los santos. es dueño de todas las cabezas y cuerpos, Fue el primer orisha que habló y construyó al hombre para que los caminos no estuvieran solos, pues por ellos solo transitaba el viento. Se le considera dios de la pureza y la justicia, la verdad y la paz.
Gobierna los pensamientos y las ideas. Sus manos dan cariño,Se le sincretiza con Nuestra Señora de las Mercedes, y su fiesta es el 24 de septiembre, su numero es el ocho.
Oshun representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad. Es protectora de las gestantes y las parturientas; se representa como una mujer bella, alegre, sonriente pero interiormente es severa, sufrida y triste,en el sincretismo se le compara con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Su número es el 5 y sus múltiplos. Su color es el amarillo en todas sus tonalidades.
Yemayá es la madre de todos los hijos en la tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad. En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar, por lo que su baile se asemeja el movimiento de las mismas. En el sincretismo se compara con la Virgen de Regla (7 de Septiembre). Su número es el 7 y sus múltiplos. Su color es el azul y sus tonalidades.







Príncipe
VICKY BENíTEZ
El Malecón
VICKY BENíTEZ
La massa
VICKY BENíTEZ
Copyright: Vicky Benítez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra