ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN
Obra de arte: La Milagrosa en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








La Milagrosa


Categoria: Grabado
Técnica: Tecnica_Mixta
Repujado sobre Metal y Óleo sobre Lienzo
Soporte: Madera

76 cm x 98 cm
Material: METAL

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: ANGEL-E
País: Venezuela
Miembro desde:
2008-08-19
Web personal







Daniella - 2009-11-09 00:00:00

Que hermosura de obra, me facino,irradia una luz celestial divina. Sabes yo tengo una Virgen Macarena de España la voy a poner pronto. Dan
Blancag - 2009-01-23 00:00:00

El trabajo sobre metales cuenta con una larga tradición cultural, ya desde la antigüedad aparecen bellas piezas en ese material y es a mediados de la Edad Media, cuando éstas alcanzan el más elevado de los niveles estético y artístico.

Técnica muy antigua, que se origina en Europa y se deriva de la iconografía Bizantinas, que son imágenes sagradas y religiosas, pintadas en tablas.

A partir del siglo XII el repujado comenzó a tomar auge ya que en esa época, los íconos eran puestos a disposición de los feligreses para venerarlos, pero con el humo de las velas y la cercanía de las veladoras, las pinturas con el tiempo comenzaban a mancharse. Fue entonces que empezaron a cubrirlos con metales preciosos como el oro y la plata para protegerlos del humo y de que estuvieran tocándolos.

El nombre de repujado se deriva de la palabra francesa ”repulsare” que significa empujar hacia afuera, o como vocablo latino, "labrar" que son más que figuras o adornos de relieve en metal o cuero.

Esta técnica se usó unos siglos y después se olvidó. Y más tarde, ya en este siglo, a partir de los años 20 y 30, empezaron a hacer repujado en Europa, principalmente en Francia.

Ahora bien retomando la idea, la obra del artista Ángel Edesio Cárdenas, revela la riqueza de la técnica en una forma magistral digna de admirar y ser valorada, no solo como una obra de arte si, sino por lo que representa en el mundo de la iconografía religiosa de éste período, aún se hace más interesante por la mezcla de dos técnicas el repujado en sí con las texturas en relieve y el óleo, que le brinda al observador el juego de luces y brillo además del maravilloso sentido mágico e ideológico propio de la epoca.

La considero que la realizó con devoción religiosa y la vivió plenamente al hacer el repujado. Como registro visual, me ofrece varios aspectos conceptuales no solo la religiosidad de la obra, valga la redundancia nuevamente, sino la forma de ser del artista que lo retrata como persona.

MAGNIFICA OBRA FELICIDADES. Blancag




aherrera - 2009-01-23 00:00:00

SINCERAMENTE CON ESTE SE VOLO LA BARDA COMPAÑERO COMO DECIMOS EN MEXICO CUANDO ALGO ESTA EXELENTE. MUCHO DETALLE, QUE PRECIOSO TRABAJO ESE ES AMOR AL ARTE.
Vadillo - 2008-12-27 00:00:00

Amigo Angel estuve paseando por tu bella galería de nuevo. y me ha impactado la obra LA MILAGROSA y con la técnica que esta realizada, es sensacional maravillosa obra. ENHORABUENA.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2009.
Desde ESPAÑA un fuerte abrazo. Emilio Vadilo Caballero.

Ver más


Copyright: ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra