Fernado Lopez Pascual
Obra de arte: Intermezzo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Intermezzo

2007
Categoria: Dibujo
Técnica: Grafito

Soporte: Papel

65 x 52

Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: Pascual2
País: España
Miembro desde:
2008-08-26
Web personal







oooooo - 2010-11-19 17:57:38

Muy bien logrado este dibujo es un don Fernando...Felicitaciones...
VILORIO - 2009-06-03 00:00:00

Que alegría ver gente que dibuja, con lo depreciado y menospreciado que está el dibujo en estos tiempos. Mi enhorabuena y mi agradecimiento por mostrar tu obra tan llena de arte, de magia y de buen hacer.
jorgezaval - 2008-10-20 00:00:00

Vuelvo a su obra Fernando, atraido especialmente por este grafito realizado con especial maestria. Excelente.
Ascor-A. - 2008-10-09 00:00:00

Mis respetos para pascual, gracias por el comentario sobre mi trabajo, pero es usted un excelente dibujante y colorista,siempre me gusta comenzar por los dibujos de un artista, ya que tienen un grado tan complejo que pocas personas, realmente lo saben, bueno sacando los clasicos y eso. Creame que tiene un excelente trabajo y le sobran mis felicitaciones mi correo es esta para que me añada en sus contactos:
Blancag - 2008-09-29 00:00:00

Sin lugar a duda la muestra pictórica del artista Fernando López Pascual,se nota la influencia de sus maestros esta obra en particular la considero que es impresionante y exquisita en cuanto a temática y técnica, me proyecta un compendio artístico en plenitud, comunión con el Romanticismo, Clasismo, el Barroco,idealismo y los postulados, preceptos de la estética, es notable la influencia de mediados del siglo XVIII en la que jugaba un papel importante y protagonico la ilustración, en esta obra titulada "Intermezzo" tan finamente ejecutada, me trasporta a Francia a los grandes palacios de la época, aunque no se si se inspiró en las cortes españolas. En el primer plano las damas cortesanas, el lujo y detalle de los drapeados transparencias de las telas por un lado por el otro la textura característica de razos o shantu de seda, los fruncidos del vestuario por un lado, por el otro lado la técnica en la ejecución de las cabelleras de las damas y sus accesorios,la guitarra de la tercera doncella o princesa muestran el lujo y explendor del período, luego en el segundo plano, mobiliario del salón, cada detalle de la tapicería y bordados franceses con la reproducción fiel de las escena, el tapiz del fondo y el cuadro a mi izquierda y las alfombras del piso, son impresionantes en cada detalle valga la redundancia, vuelvo al bordado, la técnica del bordado tunecino de hilos de seda o gobelino, con la rigurosa minuciosidad que requerían esas técnicas. Luego en la chimenea, el cuadro principal en la parte superior, con lujo de ejecución, los tres cuadros que la adornan y el cuadro redondo pequeño de la pared, el listón decorativo de la pared y las dos sillas laterales gusto en decoración. Luego a la derecha, la puerta con un cortinaje demasiado espectacular, el esquinero de fondo con incrustaciones de madera fina, con el jarón de porcelana, despúes el atril de la derecha con un cuadro recientemente pintado aún medio cubierto por un fino paño que vuelve a mostrarme la destreza en la técnica del drapeado, los lienzos del piso y los tapices persas, con los mármoles más finos que uno se puede imaginar. En fin, es una obra fantástica llena de lujo, detalle, carácter, forma, equilibrio, texturas. Simplemente Brillante, portadora de una sensibilidad sin ecuanón, alguien en una oportunidad me hizo un comentario donde me decía que "el dibujo es la madre de todas las artes"
todo pensamiento artístico,parte de un dibujo pero Fernando no solo lo reproduce, sino que está lleno de pasíón, convicción sentimientos y lo transmite a sus obra. Además diría que tiene un sello personal. Yo sería capáz de seguirla detallando en cada milimetro pues es fascinante y atrapa.FELICIDADES ME ATRAPO.

Ver más


Grandes Fiestas En Malaga
FERNADO LOPEZ PASCUAL
En El Estudio
FERNADO LOPEZ PASCUAL
Copyright: Fernado Lopez Pascual ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra