javier amigo gonzalez
Obra de arte: Rojo en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Rojo

2005
Categoria: Pintura
acrilico
Soporte: Madera

40 x 50

Estilo:
arte indigente
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: arte-indigente
País: España
Miembro desde:
2006-12-18
Web personal







cesaragudelo - 2013-05-24 23:21:25

en esta interesante obra puede observar lo trágico de un rostro al descubrir que la vida consiste en sobrevivir. lo demás, jódase...
Goyo - 2007-01-22 00:00:00

Decía Aguilera Cerní que el impulso de comunicación y aportación se convierte en un deseo frenético de afirmación personal, de violenta exaltación egotista. 

Este pintor siente ese deseo y para ello utiliza un gesto airado, una gestualidad que reivindica una forma atormentada, unos rostros deformes y crispados. 

¿Una revelación de la deshumanización o una introspección sobre si mismo y su propia creación?

Lo cierto es que la fuerte expresión que impone a estos retratos -herederos de las corrientes de los años 60 y éste en concreto, de Antonio Saura- quieren establecer un nuevo signo de reconocimiento tanto social como histórico presente de un entorno humano con el que nos cruzamos todos los días y que nos obliga a cargar paulatinamente con dos ejes autodrestuctivos: la soledad y la violencia.

Esquematizar, pues de eso se trata, con esos trazos la creación de un objeto plástico nos invita a reflexionar con la mirada y evaluar a través de su discurso formal un contenido que exige una llamada de atención a la disociación con nuestro mundo, a la degradación de nuestro medio, a un existir en contra de la vida. Es esa fealdad, convertida en icono estético, la que nos acosa y acongoja.

Esta obra es significativa en los aspectos citados pero requiere una elaboración más ensimismada que deje de ser la continuación demasiado explícita de un itinerario ya muy concurrido. No dudo que podrá conseguirlo porque la metodología y el procedimiento ya le son propicias, conservan el ensamblaje preciso. Ya solamente le falta la exasperación precisa y la ordenación del proceso generativo.       

Ver más


Rock and roll anatomy
JAVIER AMIGO GONZALEZ
Basquiat nunca lo hizo
JAVIER AMIGO GONZALEZ
AfreakCAN III
JAVIER AMIGO GONZALEZ
Copyright: javier amigo gonzalez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra