mariana esquivel
Obra de arte: Identidad perdida en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Identidad perdida

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta
acrilico oleo y estopa
Soporte: Tela

Tamaño: Figura40 (100x81)


Estilo: Figurativo

  Vendido
Precio € / 350





Usuario: NeGRis
País: Argentina
Miembro desde:
2008-09-12
Web personal

“Hemos venido aquí para servir a Dios y para hacernos ricos”, proclamaba un miembro del séquito del conquistador español Hernán Cortés. Estos dos objetivos, el comercial y el religioso, precisaban de los propios indígenas para verse coronados por el éxito. Los conquistadores y demás aventureros españoles ansiaban las tierras y el trabajo de los indígenas; los sacerdotes y frailes reclamaban sus almas. En última instancia, ambos propósitos resultaron destructivos para muchos pueblos indígenas del continente americano. El primero los privó de su libertad y, en muchos casos, de sus vidas; el segundo los despojó de su religión y su cultura.
La identidad designa el carácter de todo aquello que permanece único e idéntico a sí mismo, pese a que tenga diferentes apariencias o pueda ser percibido de distinta forma. La identidad se contrapone, en cierto modo, a la variedad, y siempre supone un rasgo de permanencia e invariabilidad
Y justamente es esto lo que se “ha perdido”, la identidad de aquellos pueblos indígenas americanos; aquellos que creían en una fuerza espiritual como origen de toda la vida; en que la fuerza divina se plasmaba de diversas formas: como luz y fuerza de vida, centrada en el Sol; como fertilidad y poder, ubicada en la Tierra; como sabiduría y poder de los dirigentes terrenales, reflejada en ciertas criaturas como el jaguar, el oso o las serpientes; en que el alma de las personas desdichadas o perversas vagaba por los alrededores de sus antiguas viviendas, provocando desgracias.






Autorretrato1
MARIANA ESQUIVEL
las ideas no se matan
MARIANA ESQUIVEL
Vibrando...
MARIANA ESQUIVEL
Copyright: mariana esquivel ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra