Geles Conesa Artés
Obra de arte: LA SONRISA DEL DONCEL en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA SONRISA DEL DONCEL


Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Tela

Tamaño: marina60 (130x81)

Material: CARTON PIEDRA

Estilo: Surrealismo

  En venta
Precio 900 € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: gelescoart
País: España
Miembro desde:
2008-09-30
Web personal

El Doncel, fue un caballero, al que la Reina Isabel la Católica decidió hacerle a su muerte, un monumento, distinto al de todos los monumentos funerarios que se conocían en la época,

En lugar de realizar una figura yacente, encargó que ésta se realizase recostado sobre un brazo y en lugar de la espada, que figurase en sus manos un libro.

La obra “La Sonrisa del Doncel”, tiene su significado, en la enigmática sonrisa, en la que la artista ha mezclado la figura del Doncel, con la Catedral de Sigüenza, lugar donde descansa, mezclando y uniendo con trazos magistrales ambas obras. La Catedral de Sigüenza es la única Catedral de España donde se encuentran todos los estilos arquitectónicos representados, desde el románico hasta el mozárabe, y es por ello, por lo que el Doncel sonríe, escondiendo su secreto más preciado: La unión de todos los pueblos a través de una frase “LEGARE COGNOSCERE EST” . Si leemos, si adquirimos cultura, ella nos llevará a entender y desterraremos el odio entre los pueblos.

Por ello, LA SONRISA DEL DONCEL, es un canto a la paz entre los hombres, con un fondo en el que están representadas las estaciones del año, con su clima diverso en esa bella ciudad, que es Sigüenza.







joli - 2008-10-28 00:00:00

Hola GELES.Magnífica obra "La sonrisa del doncel".Magnífica también la explicación que das sobre ella, con su significado Realmente és una composición muy bien pensada y realizada.
emmamol - 2008-10-09 00:00:00

Es genial la composición.La suma de todos los elementos que rodean al doncel y el color es fabuloso
pilot - 2008-10-07 00:00:00

Las formas que empleamos para expresarnos son el reflejo de nuestro interior; ahí es donde demostramos nuestro talento como artistas; las obras somos nosotros mismos, nuestro interior, nuestro estado de animo obras y nuestro espíritu. felicitaciones.
rufi - 2008-10-06 00:00:00

Felicidades Geles por tu entrada en este portal, una cosita mas para compartir y aunque tu galería me ecanta tomo esta obra para darte la bienvenida que desde que la vi me atrajo por su composición,color y resultado de la misma. Un beso amiga

Ver más


LA CATEDRAL CULTA
GELES CONESA ARTéS
PARQUE OTOÑAL
GELES CONESA ARTéS
CAMINANTES DE LA ESPERANZ...
GELES CONESA ARTéS
Copyright: Geles Conesa Artés ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra