MARÍA CRISTINA FALERONI
Obra de arte: BAILARINES en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








BAILARINES

Año
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica
Acrílica
Soporte: Madera
Madera
55 cm x 70 cm x 2cm
Material: MADERA
Madera
Estilo: Abstracto
Abstracto
  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: Maria-Cristina-Faleroni
País: Argentina
Miembro desde:
2006-11-10
Web personal

Acrílico sobre madera texturada





remigiomegias - 2007-12-06 00:00:00

Amiga Cristina: ante todo felicitarte por esta obra llena de color y movimiento. Hace tiempo que no estamos en contacto, aunque yo te sigo a través de estos medios. Te escribiré.
Un abrazo
Remigio Megías
FERNANDO - 2007-06-12 00:00:00

Elegir una obra entre todas las que muestras en tu galeria, es algo dificil porque todas son maravillosas, cada una de ellas refleja un experimento mas en tu busqueda de lo que crees te sera agradable por su forma y colorido, a veces las cosas simples son mas interesantes que aquellas complejas, sencillamente por eso, por la sencillez y ese aire de pureza que las envuelve, te felicito, sigue tal como lo vienes haciendo, que lo haces muy bien.
Goyo - 2007-02-13 00:00:00

Contemplando este lienzo, no me resisto a insertar las palabras del pintor Van Doesburg que definió el elementalismo, que también fue llamado neoplasticismo:

" No basta que el pintor de hoy piense en colores; es necesario que sea color, que se transforme a sí mismo en cuadro. Esto es lo esencial. Sentirse color quiere decir: llevar en sí mismo toda la gama de los colores, no como un tesoro, sino como una cruz. Desde el punto de vista "forma" basta con un solo elemento, pues la composición ha dejado de ser lo superior en pintura y también la personalidad, que en la era de la construcción es un obstáculo. Nada es más peligroso que la fantasía. Es preciso pintar siempre contra el propio temperamento. La mejor obra es la que no revela la mano humana".

Este ejemplo, ya muy ideado, modulado, ejecutado por las vanguardias renovadoras del siglo XX, nos lleva a ese delirio del color, a esa gestualidad del trazo dentro de un fondo vertical fuertemente impregnado que es el telón del escenario de esta obra.

Efectismo y esteticismo comparten tela y formulación, fenómenos que se hacen ostensibles cuando se trata de la aparición de epígonos que nos sirven de ilustración respecto a la dualidad invención/imitación.       

Ver más


Copyright: MARÍA CRISTINA FALERONI ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra