soraya garcia
Obra de arte: Vivienda unifamiliar para un artista en el poblado Firestone en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Vivienda unifamiliar para un artista en el poblado Firestone


Categoria: Escultura
Maquetación
Terreno simbolizado con cartón con curvas de nivel a escala 1/100 y maqueta de vivienda realizada con madera de balsa, corcho, alambre, estropajo y acetato fundamentalmente

Madera de balsa, cartón, corcho, acetato, alambres, estropajo,
Estilo:
realismo académico-sentimental
  En exposición
Precio € /





Usuario: hedonotica
País: España
Miembro desde:
2008-04-30
Web personal

El proyecto representa una vivienda unifamiliar idónea para la habitabilidad y desarrollo de la profesionalidad de cualquier artista.
El solar elegido tiene su emplazamiento en un terreno con pronunciada pendiente ubicado en el poblado “Firestone” de Galdakao.
La idea del proyecto evoca a las antiguas casa de la Grecia clásica por la existencia de un patio interior de distribución, que proporciona ventilación e iluminación adecuadas a la entrada de vivienda, y al que se le ha dotado de un árbol autóctono.
También alude a la arquitectura de Le Corbusier, en cuanto al concepto de vivienda como “máquina para vivir”, los pilotes, la planta libre y la terraza-jardín.
Los “pilotis” de cimentación y elevación sobre el terreno, además de cumplir su función constructiva de salvar la diferencia de cotas del terreno y su consiguiente asentamiento para no provocar asientos diferenciales, formalizan el efecto óptico de suspender la vivienda como si flotase.
La planta libre aprovecha las virtudes del hormigón para mejorar el aprovechamiento funcional y de superficie útil, liberando a la planta de condicionantes estructurales.
La terraza-jardín, que permite mantener condiciones de aislación térmica sobre las nuevas losas de hormigón, y convierten el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento.
La distribución interior se compone de dos plantas, cuyos espacios comunes de desarrollan en las dos alturas para crear sensación de amplitud vertical. La planta baja pública abarca los usos comunes cuyos núcleos son la parte del salón y la cocina. La planta superior privada consta de dormitorios y estudio-despacho de trabajo, a la que se accede por medio de unas escaleras de caracol aisladas.
La cubierta plana transitable coopera en la percepción horizontal del conjunto, quedando solventada su utilidad constructiva a través de la solución estructural conocida como “cubierta invertida con pavimento flotante”.
En resumen, he querido proyectar una vivienda ergonómica y armónica con la naturaleza del entorno, funcional y estética al mismo tiempo.







iglesia negra
SORAYA GARCIA
FIGURINES
SORAYA GARCIA
Bodegón complementario
SORAYA GARCIA
Copyright: soraya garcia ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra