Omar Reyes Cardet
Obra de arte: ``Un esfuerzo más´´ en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








``Un esfuerzo más´´

1996
Categoria: Escultura
mixta
Barro, aluminio, madera y tela
35 x 30 x 35
Barro, aluminio, madera y tela
Estilo: Figurativo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: Omar-Reyes-Cardet
País: Cuba
Miembro desde:
2007-02-05
Web personal




Goyo - 2007-03-23 00:00:00

Baltasar Rodolfo hablaba del sentimiento esencial del atleta y el luchador, emparentado con la aspiración a una sobrehumanidad realizada en este mundo, por el mero camino de la belleza física y de la fuerza. También la obra de este escultor hay una referencia velada al impulso neopagano del Reich alemán y el realismo socialista soviético.

Cirlot entiende que este colosalismo grandioso es el resultado de un hambre cósmica, lo que no está en contradicción con lo que representa este forzudo y la alegoría política de la que es protagonista. El soporte somboliza la isla, el territorio,  y el coloso el pueblo que la habita. No hay derrota sino afirmación a través del banderín enhiesto y anclado sólidamente en esa tierra, no hay otro destino que el de una nación que no se deja doblegar, porque su fuerza es hercúlea y su determinación insobornable.

El cíclope es rudo, torpe, voluminoso, pero férreo y monumental, tiene que dar imagen de solidez y vigor, y de una virilidad (especialmente en otras esculturas) en todo su esplendor. Y está desnudo porque es pobre. Epopeya y apología se unen para transformar la materia en idea, la forma en ideología, la creación en simbiosis.

Constituye una estética de agitación, testimonio y convicción, no muy sutil porque su propósito es ir directo a los ojos y la mente del espectador.        

Ver más


``Love, Amor´´
OMAR REYES CARDET
``Enigma de una mirada pe...
OMAR REYES CARDET
Copyright: Omar Reyes Cardet ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra