artistasdelatierra.com
Obra de arte: PACHAMAMA


Facebook   Technorati








PACHAMAMA

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

130 x 130 x 1

Estilo: Abstraccion Lirica

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: aldopintor
País: Perú
Miembro desde:
2006-07-01
Web personal

aldo carhuancho herrera


TIERRA MADRE


knup - 2010-02-02 00:00:00

hola aldo yo recien me inicio en esta web asi que necesito ayuda y tbm un poco de ayuda en el arte ya q aora necesito saber que mdigan como se hace un bastidor no se que mezcla dse hecha ala tela que va en el por favor ayudas a
Aminta - 2009-05-21 00:00:00

la pachamama, nuestro entorno geografico, la madre tierra y todo aquello que representa, nuestra vida, nuestra esencia y todo aquello que nos une a ella, horas de felicidad, tristeza y angustia, momentos compartidos, nuestro bagaje cultural, los cantos y danzas, esa energia que fluye en todos los seres y a la que llamamos Dios y nuestros antepasados preincas sintieron asi.
todo lo expresas en tu pintura Aldo.
lpicot - 2008-12-21 00:00:00

Me gustaron mucho tus obras Aldo. Muy coloridas e impactantes!! Sos un gran artista!!
Marite - 2007-06-30 00:00:00

“No existe en el mundo un lenguaje en el cual se pueda manifestar con un solo verbo tantos estados de ánimo, tantos grados de dulcedumbre, o de ternura, o de pasión, o de ira o de desdén. El quechua adquiere en estos casos la flexibilidad del manantial que se desliza por las praderas desgranando las músicas más sutiles y reflejando todos los caprichos de la luz” (R.P. Fr. Honorio Massi)

Aldo Carhuancho, denomina a esta obra con un término quechua: “PACHAMAMA” que significa “Madre Tierra”, nombre que se le daba a la tierra, concebida como persona, por los pueblos indígenas de los andes. Los incas y los tiwanaku (tiahuanacu) realizaban ofrendas en su honor, sacrificando auquénidos para derramar su sangre. Entre otros objetos se ofrecían hojas de coca, conchas marinas y sobre todo, el feto de la llama, según una creencia para fertilizar la tierra, sin que faltara jamás la cosecha. Actualmente se mantiene y conserva la tradición de la ofrenda, practicada preferentemente por las comunidades quechuas y aymaras, a través de una ofrenda llamada challa o pago. El 1 de agosto es su día principal, aunque las celebraciones son durante todo el mes.

El pintor, nos presenta una obra impregnada de sentimientos, esos que llevamos en lo más profundo de nuestro ser. Obra abstracto-lírico, llena de símbolos de un mundo imaginario, no para que el hombre se evada sino para que sepa todo lo que lleva dentro de sí. Y eso es lo que hace el pintor, hurga en su fuero más interno, buscando encontrar una identidad propia, ese algo que le caracterice y lo haga único, diferente; es entonces que se encuentra con lo suyo, con sus ancestros y desde ahí, con maestría en su pincel, con gran imaginación, expresándose sin las limitaciones que impone la realidad, nos retrata a su tierra, la pachamama, como él la ve, como él la siente.

En la recreación, se puede observar el contraste simultáneo de los colores en sus formas geométricas desordenadas, abstractas, que nos sugieren laberintos, conflictos de la tierra a través de sus contrastes: el rojo, la sangre y el dolor, el azul, la profundidad e inmensidad del cielo y el mar, el amarillo, el color del trigo y el maíz, los verdes, la vegetación y la vida, los naranjas, el color de sus tierras arcillosas; colores que en su trazo cobran armonía para que las texturas reivindiquen su presencia, dejando constancia de la pasión que el pintor pone de manifiesto creando un mundo mágico, que nos envuelve, que nos invita a reinventar el espíritu de la pachamama. Tonos íntimos que brotan de la conciencia, formas que emergen de los anhelos sin una posible concreción en figuras, colores que por sí mismos valen por su revelación emotiva.

Felicitaciones para Aldo Carhuancho, por mostrarnos su arte inspirado en su tierra.

Ver más


Copyright: aldo carhuancho herrera ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra