artistasdelatierra.com
Obra de arte: Paisajes del interior V


Facebook   Technorati








Paisajes del interior V

2005
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

80 x 120 x 4

Estilo: Arte abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: javiergvidal
País: España
Miembro desde:
2007-01-28
Web personal




Jose6 - 2011-09-10 08:50:53

interesante!
Goyo - 2007-03-08 00:00:00

Hasta el siglo XIX el paisaje pictórico era una transcripción más o menos fiel y descriptiva de un fenómeno geográfico o incluso atmosférico. Su valor radicaba en el virtuosismo plástico y técnico para captar ese panorama. Todavía hoy se cultiva profusamente y trata de ser un reflejo de las características y singularidades de las tierras, mares y cielos de zonas geográficas, países, regiones y continentes.

Sin embargo, a lo largo del siglo XX, el enfoque cambia, se transforma, especialmente como consecuencia del impresionismo y Turner, y se centra en tomarlo como pretexto para la consecución de otras metas. La razón es que a partir de ahora se buscan los rasgos y atributos que subyacen debajo de esas representaciones con el fin de sintentizar y esquematizar su estructura y organización, casi como si fuese un estudio geológico.

En ese proceso se llega a dar vigencia a nuevos valores plásticos y estéticos, de acuerdo con los cuales el paisaje es una síntesis, que es la que lo cimenta en capas de color que se amalgaman, se ensanchan o se estrechan, se difuminan o se concentran, se entremezclan y se influyen, hasta lograr un conformación que nos permite adentrarnos en su densidad y emocionarnos ante una nueva realidad.

Este cuadro es un exponente vibrante, casi melodioso, de esta nueva concepción, basada en el espíritu y no en la carne del paisaje. Incluso podemos sentir que hay una contraposición simbólica emanada de la selección cromática entre tierra y cielo que todavía hace más rotundo el encuentro de ambas masas.

Una muestra de evidente significación y muy apreciable.     
 
     

Ver más


x dentro RH
JAVIER G. VIDAL
x dentro 2
JAVIER G. VIDAL
Copyright: Javier G. Vidal ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra