antonio gallero
Obra de arte: Pero haber, mírame y dime, tronco, no veo ni sitio donde pueda aparcar. Cada uno calza según las jabas que maneje. en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Pero haber, mírame y dime, tronco, no veo ni sitio donde pueda aparcar. Cada uno calza según las jabas que maneje.

marz
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

tabla DM
62 cm x 60 cm x 5 cm

Estilo:
curvoexpresionismo
  En venta
Precio 350 € € / 452.894 USD

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: a_gallero
País: España
Miembro desde:
2009-01-06
Web personal

Hace unos diez años me planteé la opción de despedirme, durante un tiempo, de la figura humana como referente para pintar, quizá para desintoxicarme del bombardeo lógico-figurativo o académico, al que fuimos sometidos en la facultad de Bellas Artes. También soportaba mi intención, el hecho de que, la presencia de la figura humana como protagonista de la obra, expulsa al espectador de ella, y no le permite adentrarse para participar de la escena, sentir que puede manipular los objetos que percibe en la imagen, que los puede interpretar, deformar o jugar con ellos.



Mi premisa fue invitar al espectador a participar, a percibir un paisaje y entrar, y acabar la obra según su imaginación, y establecer un diálogo que prolonga la vida de la obra y la hace evolucionar con el pensamiento común. La comunicación es el camino para el fin evolutivo.



Analizando las teorías sobre la percepción visual, comprendía el hecho de que la imagen fuese rectilínea era producto de la interpretación de nuestro cerebro. La percepción es relativa y está sujeta a las limitaciones de nuestros sentidos, con lo cual no está tan lejos de la razón, entender la realidad como un infinito espacio curvilíneo.

Sin ir más lejos que a uno mismo, nuestros ojos son semiesféricos, y el reflejo de las imágenes en la retina es curvilíneo, si lo percibimos rectilíneo es porque nuestro cerebro la ha corregido en base a los filtros cognitivos, o lo aprendido a través de los sentidos. Me pareció tremendamente lícito deformar el referente, y mucho más divertido el no sujetarme a reglas geométricas, sino dar rienda suelta a la intuición y bailar sobre la composición, para definir lo no definible, dibujar el desdibujo y tratar el cuadro como una ventana al espacio indefinido, o a lo que no percibimos en el entorno cotidiano.



Comprender que sólo podemos percibir un porcentaje ínfimo de las luces y colores que la realidad alberga, me invita a buscar cuando pinto, las relaciones que me permitan imaginar los colores que no vemos. Así me decido a poner un rojo sobre un fondo de tonos fríos, o un azul donde habitan los cálidos, enfatizar los volúmenes para buscar detrás de lo que no podríamos ver en un espacio normal.







ysabel - 2011-06-19 22:33:57

es pintura pura
funcionari - 2009-11-04 00:00:00

Me gusta muchisimo la interpretación de estas botas deportivas, creo que has conseguido una imagen muy creativa, como bien dices, nos apetece ver de vez en cuando la originalidad de nuestros pintores...
Espero que tengas toda la suerte que te mereces.
Un fuerte abrazo, Mª Dolores Rebull
jeanpo - 2009-02-23 00:00:00

otra genialidad maestro!..
Sonia - 2009-02-10 00:00:00

hola antonio hacia tiempo que no veia una obras tan ingeniosas, con tanto humor y tan bien definidas, me imagino que tu caracter se ve reflejado en tus obras por lo que tambien te felicito, excelentes obras, sonia garcia
waldir - 2009-01-23 00:00:00


*** S A L U D O S ***

Hola Antonio, me gustó mucho tu obra.
Tu trabajas muy bien con la perspectiva, luz y sombras, que da vida y movimiento a la obra.
Pero lo que más llamó la atención fue su idea y la voluntad de cambio.
Todavía estoy empezando en el mundo de las artes y en español, perdóname
Si no tiene ningún lugar a donde alojar, encantado de ofrecerle mi humilde penacoteca.
Enhorabuena y bienvenido.
Fuerte abrazo,
Waldir Novelli Dias

Ver más


De color rojizo el cielo ...
ANTONIO GALLERO
Alfil C-2 a F-5 y..., ¡y...
ANTONIO GALLERO
“Cítricos de la tierra...
ANTONIO GALLERO
Copyright: antonio gallero ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra