artistasdelatierra.com
☰

sin titulo

sin titulo

Conversación

13 comentarios

Identifícate para comentar esta obra.

obra informalista muy entroncada con la escuela de antoni tapies, tratada con mucha fuerza, soltura en el trazo, cromatismo equilibrado y composicion bien resuelta que le dan a la obra profundidad, enhorabuena y ha seguir trabajando, artista.
El artista nos muestra una critica grande del paraíso de los sin techo, puentes sobre puentes, pilares blancos que guardan las cuevas nuevas del cemento, puertas cerradas o con prohibición de tocar, y grandes huecos negros en forma de puertas, son lugares de los sin techo, o lugares de culto para quien fueron abandonados por todos, malezas perfectas, como la naturaleza nos da, hechos de derrames del mármol molido y colas, aceptan el color con gran absorbencia y hacen que los colores oscuros aun lo son mas, y destacan el blanco signo de esperanza dentro de tanto dolor.
El negro azabache junto al rojo manchado guardan profundo sentir y pena.. el tono ocre tibio nos hace imaginar la capa del musgo que crece en las zonas olvidadas o abandonadas.
Bajo los puentes lugar paraíso de los sueños rotos, la obra en conjunto es muy buena. Saura ha utilizado mucho el negro, Pepe Barceló ha utilizado el rojo y el negro, Miro ha utilizado el negro y los signos, pero no podemos decir esta obra tiene tendencia a este o a tal pintor, sino a muchos artistas que han utilizado en mas o menos estos tonos, pero la cosecha es suya, no es por los tonos utilizados sino por lo que trasmite su obra.
Una obra con fuerza y de pinceladas anchas, pero el reparto de los materiales para el relieve rustico esta hecho con finura. Por eso le sirve bien al artista cuando aplica los colores y tonalidades. Así es el arte, hace del dolor cosas bellas, y de la nada obras de arte. Muy buena

Artista

Más obras de Daniel Claver Herrera

Ver todas las obras →

Daniel Claver Herrera

En artistasdelatierra.com desde 2006-05-30