Revolucionarios: Maria Antonieta Barcenas
Artista
Más obras de Azul Canún
Angangeo: Por Maria Antonieta Barcenas
Isla Mujeres: por Maria Antonieta Barcenas
Niña con muñeca: por Maria Antonieta Barcenas
Autoretrato: Por Maria Antonieta Barcenas
Composición: Por Maria Antonieta Barcenas
Niña antigua: Por Maria Antonieta Barcenas
Azul Canún
En artistasdelatierra.com desde 2008-09-02
artistasdelatierra.com
Tal vez por no caer en un sentimentalismo social extremo
De hecho se aprecia la influencia de los grandes artistas mejicanos. de hecho todos nosotros estamos de alguna manera influenciados por algun estilo algun maestro
esta obra me impresiona positivamente, creo que ahora en estos tiempos en que la globalisacion y la lucha por alcanzar el pan de cada dia nos quieren hacer cerrar los ojos a lo ocurrido y lo que aun ocurre cada dia, es importante seguir aportando un granito de arena a la consciencia social.
Jamas debe olvidarse que hay quienes lucharon y aun luchan por ideales....
Recordemos a Victor Jara, recordemos a los luchadores silenciosos que jamas veremos, y que sin embargo marcaron huella.....
La tendencia del arte figurativo actual de mostrar solo lo bello esta gratamente equilibrada por obras como esta.....de testimonio social
En la obra de Azul Canún, es evidente no sólo en la temática que ha selecionado sino los atuendos de la época, la paleta cromática propia de este período en las obras alusivas a las revoluciones mexicanas.
Extraordinariamente logrado en técnica,luces, sombras, pinceladas y expresiones un mundo para interpretar dependiendo del ojo con que se mire, son obras que hablan por sí solas no requieren de marco para ser expuestas.
En cuanto a las expresiones reflejan la tisteza propia que vivió el pueblo mexicano valga la redundancia, época donde la hambruna era la que dominaba.
En fín un registro histórico sin paragón, digno de admirar.