manuela castaño hernandez
Obra de arte: EL KYBALION XI en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








EL KYBALION XI


Categoria: Dibujo




Estilo:

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: manuelacastano
País: España
Miembro desde:
2007-03-19
Web personal

Mixta sobre papel 23x32,5 Año 86-87


manuelmata - 2007-08-27 00:00:00

Esta obra, tal y como consideraba Manuela Castaño , es una de sus hijas desnudas ,en la que la razón, el corazón y su mano, se unen para seguir creando.
Fruto de la reflexión nos invita, en una misma tonalidad, a bañarnos en la observación natural de cada uno de sus personajes, estructuras arquitectónicas que armonizan y articulan el conocimiento humano, su comportamiento y el potencial de sus capacidades.
Manuela Castaño era una fiel lectora e investigadora plástica en todo lo que refería a la obra del Kybalion y el Hermetismo.
El hermetismo es un conjunto de creencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en escritos atribuídos a Hermes Trimegisto.
La palabra "hermetismo" es derivada de "hermético", la cual es, a su vez, derivada de "Hermes". Hermes es tomado de la raíz griega "Herm", que significa "vitalidad" o "el activo, positivo, radiante principio de Naturaleza".
El principal referente de este movimiento son los 7 principios de verdad descritos en el Kybalion.
La obra creada a partir de estos escritos es digna de ser estudiada y las entidades que correspondan en un futuro poder abordar una fusión ilustrada de texto y dibujo. Todo para el reconocimiento y aportación que Manuela Castaño ha creado inspirada sobre el Kybalion.
Manuela Castaño vive y respira en cada una de sus obras, gracias a esta tela de araña, llamada internet, gracias a artistasdelatierra equipo de personas inquietas y vitalistas en aportar medios para la comunicación humana, creando soportes para que sigua desarrollándose la expresión artística y galerística.
Destaco en esta obra, conceptos que son la columna vertebral, como equilibrio en la composición, espiritualidad, desnudez, naturaleza, profundidad y el movimiento
Debemos motivar al artista a seguir hablando y criticando. La Inspiración del Artista ,nos aporta enriquecernos en su totalidad y descubrir el engranaje, el motor que configura toda una obra, toda una Vida.
.
Manuel Mata Gil.

Ver más


Copyright: manuela castaño hernandez ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra