Warning: Use of undefined constant key_obras - assumed 'key_obras' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/artistasdelatierra.com/httpdocs/plantilles/pla.obra.php on line 8
key_obras Daniel , Yáñez González-Irún" />
Daniel Yáñez González-Irún
Obra de arte: "Nuevo Mundo Viejo" - V en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








"Nuevo Mundo Viejo" - V

2009
Categoria: Dibujo




Estilo:

  En exposición
Precio € /





Usuario: daniyanez
País: España
Miembro desde:
2009-08-03
Web personal

Dibujo (c) Paloma Blázquez Crespo
...................
Poniente, sur, despedida, atrás... todo, inmigra-emigra-migrar sin rastro… cayuco, se le cierran los ojos, intenta mantenerse despierto, esa caída de párpados puede resultar mortal, el sueño por la borda, la comida escasea y a la deriva.
.
El cansancio, la sed… pone cenicientos los rostros, los labios se agrietan, los latidos ausentes sin músculo /aorta como balsas de medusas... sólo la supervivencia.
.
Días, horas, minutos y segundos interminables... allá quizá la playa.
.
La mochila negra resbala al costado, se arrodilla sobre la arena, hundido sobre el lecho de la esperanza, no repara en los cuerpos tendidos y exánimes.
.
Tinieblas, saca el coraje de las entrañas y sigue... no hay brújulas para caminar, hay desesperación, hay determinación, vehemencia, impulso, compulsión de pisadas y carrera desaforada hacia ninguna parte.
.
La luz artificial sobre la alambrada, la noche azul de neón y escalar, a ritmo de palpitaciones, patadas y a pulmón. La cima tiene un nombre: alegría ya… ya lo consigue.
.
Fatiga y manta, ruego impenitente, agua resbalando por la garganta, pelao, espalda mojada, sin papeles, clandestino, lenta espera desconcertada en las comisarias de Babel, angustia y vértigo, repatriación, el sol quema en el desierto, abandono, vagar, desterrado, errante, éxodo, apátrida, paria, y grito inaudible, grito espeluznante, grito roto, alarido despavorido... alarido desarraigado...
.
¿Qué se siente al ser corpúsculo de soledad ?





Copyright: Daniel Yáñez González-Irún ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra