artistasdelatierra.com
Obra de arte: Retratos comparados


Facebook   Technorati








Retratos comparados

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura5 (35x27)


Estilo: Retrato

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 1



Usuario: sofia
País: España
Miembro desde:
2007-03-20
Web personal

Retrato doble imaginario.


Goyo - 2008-01-18 00:00:00

Los rostros han sido siempre los grandes enigmas de lo humano en el arte, el cual ha desplegado en todos los siglos toda su pericia para descifrar su plasticidad conforme a las distintas vertientes desde las que ha sido abordado: la naturalista, la idealista, la expresionista, la cubista, etc.

Y es además en esos rasgos donde supuestamente radica lo que lo identifica, lo que se percibe como una forma imaginaria de participar de la divinidad, de la creación, de la inteligencia de lo cósmico o universal.

Esta pintora, con una fuerte a inclinación a revelar otros diagramas de esas facciones, el misterio, la ira o el sufrimiento que hay detrás de ellas, propone unos patrones muy singulares y personales sobre como en ella se expresan, adquieren contenido y plasticidad. No podría ser menos si se quiere aportar nuevos hallazgos en la definición de esta materia.  

Y respecto a su impacto visual y emocional, esos rasgos evocan a esos viejos débiles e impotentes que se transforman en fantasmas terribles a los que las creencias primitivas consideraban malignos. En todo caso, se postulan como una realidad que sentimos en nuestra mirada porque con los ojos queremos cerrarnos a ella.  

Son iconos perturbadores, inquietantes, cuya habilidad y maestría en la constitución de su forma se apodera de nuestra capacidad de ficción para hacernos inteligible lo que al principio, cuando nos encontramos con ellos, es pura alucinación.         

Ver más


Los pájaros II
SOFIA G. RUIZ
Variación de tres elemen...
SOFIA G. RUIZ
Las tres Parcas.
SOFIA G. RUIZ
Copyright: Sofia G. Ruiz ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra