artistasdelatierra.com
Obra de arte: EL SATIRO


Facebook   Technorati








EL SATIRO


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura40 (100x81)


Estilo: Nuevas tendencias

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: walter
País: Argentina
Miembro desde:
2007-05-07
Web personal




melozco - 2008-03-15 00:00:00

Cuando veo tu obra mi querido amigo, siempre veo una sola razón, el color; y las maneras diversas de ver una poesía con un cántico de forma original, tu pintara siempre la he querido ver de alguna manera en mi vida, y hoy que tengo el honor de ser tu amigo, veo una expresión muy personal de la vida y un mosaico compilado de la metáfora del ser humano.

Te deseo la mejor de las suertes, y espero ansioso nos regales con mas obras.

No te dejes.
JORGE-ERNESTO - 2007-05-21 00:00:00

Wálter Félix trasnocha al macho cabrío de la mitología griega, para recrearnos en esta obra, con certidumbre de creador, a un sátiro de hoy fragmentado por el color, roto por el fraccionamiento de las formas, sintetizado en la cara, cuya lengua en el pezón suplanta los cuernecillos, patas y rabo de su antecesor.

En la configuración de la obra se despreocupa de seguir el sentido natural de la línea, la interrumpe cuando quiere, la quiebra y la vuelve a encausar, resucitándola a su antojo, para que el curso de la creación tome forma, tome vida en el lienzo que va agotando su extensión poco a poco, mientras el color encaramado en retazos como si fuera un mosaico griego va dándole forma al sátiro, que nos lo ofrece como un espejo roto que apura sus pedazos para sostener la escena.

En este trance, el trazo y la línea sufren desencuentros fortuitos con la forma, fraccionamientos intencionadados, para que no nos distraiga la formalidad del pincel en su huída, en su búsqueda de la certidumbre, en su paso con el óleo, en la búsqueda de los vértices donde se quiebra la línea; prescindiendo de la perfección académica, para que tenga sentido la creación, yendo de la parte al todo, trozo a trozo construyendo como si fuera un vitral griego, un rompecabezas que se resiste a ser visto, a delatar su caos ordenado, concebido ex profeso.

El pintor apoya su tesis de la fragmentación en los colores que se alían con su impulso creador, emparentando tonos dislocantes, disonantes de lo real, para que el contraste y la ruptura de los planos completen la idea, arrastrando a la imaginación que fuerce su búsqueda en la realidad deformada, fragmentada.

Excelente interpretación del personaje, y en su idea muy buena la recreación de la escena.

Ver más


DSC02988
WALTER FELIX
DSC02957
WALTER FELIX
DESNUDO
WALTER FELIX
Copyright: walter Felix ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra