walter Felix
Obra de arte: LA COPA ROTA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA COPA ROTA


Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura40 (100x81)


Estilo: Nuevas tendencias

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 8



Usuario: walter
País: Argentina
Miembro desde:
2007-05-07
Web personal







mesthetorinho - 2011-10-11 04:12:37

Tienes una bella galeria. Colores fortes y concepción interesante. Felicitaciones
JORGE-ERNESTO - 2009-06-05 00:00:00

Esta obra, bien valdría la recreación del bolero de Alci Acosta “la copa rota“ para echar andar la imaginación mientras contemplamos con alma de pintor, y en ese trance, vamos entonando con deleite de trovador, “…Nada remedia con llanto, /nada remedia con vino, /al contrario la recuerda /mucho más mi corazón./ …No te apures compañero / si me destrozo la boca, / no te apures que yo quiero / con el filo de esta copa/ borrar la huella de un beso / traicionero que me dio./ …Mozo, sírveme la copa rota,/ sírveme que me destroza/ esta fiebre de obsesión./ Mozo, sírveme una copa rota,/ quiero sangrar gota a gota,/ el veneno de su amor…”. 

“La copa rota” de Walter Félix es una obra hermosa, que en su configuración coquetea con el cubismo dejando en el entramado de su elaboración un cierto aire picasiano, como ya nos tiene acostumbrados el pintor, deja que la línea irrumpa a su antojo entre los colores quebrando la geometría para darle rostro a la forma que va apareciendo de la nada del lienzo vacío . 

En este caso nos muestra a una dama tumbada sobre su costado, dejándonos ver el encanto de su femenidad, la desnudez de sus pechos con un desparpajo generoso, mientras una "copa rota" en primer plano se yergue como el elemento que asume el protagonismo captando la atención del observador, la rotura de la copa, sólo es el catalizador del mensaje subliminal de la escena. 

El pintor, a sabido sintetizar el contenido de la idea en una preciosa alegoría a la “copa rota”, instrumentada con las bondades y los artificios del color, pero sobre todo con el ingenio y la seguridad que le da el hábil manejo de su talento, donde el trazo obedeciendo a los desvaríos de su impronta va adueñándose de los planos para que cada elemento esté en su sitio. 

La articulación de los colores transitan en un laberinto de colores cálidos y frescos, tonalidades que pasan por el Prusia , ocres, naranjas, algún verde, el escarlata y rematando el concierto, el blanco como presencia de autenticidad del contenido, en suma, un engranaje de tonos que se rinden al lenguaje expresivo de la idea, una recreación sin ataduras para que cada uno pueda hacer su propia lectura, una composición equilibrada, desposeída de la saturación que da el exceso de elementos. 

Walter Félix en esta pintura no sólo consigue armonizar el color y la línea que se desliza despreocupada de cualquier referencia, sino que, nos deja una hermosa obra para el deleite.
amfetamin - 2009-05-27 00:00:00

muy bonita obra la verdad tu estilo es muy dinamico e interesante Saludos desde Mexico !
LUSEWICZ - 2008-03-13 00:00:00

Me gusta mucho esta obra - Una composición dinamica y estable a la vez por el equilibrio de tonos-
janapucci - 2008-03-11 00:00:00

Walter:
Gracias por tu comentario. Tu obra me parece muy buena. Me gusta mucho como manejas el color y la forma en armonía compositiva. Gracias. Jana
Malen - 2008-03-05 00:00:00

Obra con mucha fuerza, tecnica y composición muy especial y personal,con un titulo muy sugerente. Me encanta!!!. Enhorabuena!!

Ver más


DSC02965
WALTER FELIX
DSC03241
WALTER FELIX
LA COPA ROTA
WALTER FELIX
Copyright: walter Felix ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra