Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

oleo al agua

gabriela rosillo 2009-04-05 08:06:27
Es una gran opción para las personas que disfrutan pintar y que tienen algún tipo de alergia al aceite o a la trementina. La trementina no causa graves problemas a la salud, eso pienso, a menos que chupes los pinceles.



re:oleo al agua

jose antonio ESTEBAN 2009-04-18 23:26:04
Nunca en lo que llevo de años dedicándome habia no solo oido, sino que traté de mezclarlo, pero es imposible que el óleo se mezcle con agua.
Respecto a los problemas respiratorios, eso depende de cada cual, lo que recomiendo es tener ventilación con ventanas abiertas, etc.

Añado el óleo además si se mezcla con aceite de linaza en lugar de usar esencia de trementina, siempre resulta menos perjudicial para respirar, incluso el proceso es de mejor calidad. También debe emplearse un producto que seca antes el óleo que se llama secativo de cobalto, que además proporciona un poco de brillantez y no perjudica tanto. La trementina, que también es un componente del aguarrás yo la empleo para limpiar los pinceles, aunque también hay un producto llamado lavapin que es suave. Para una mayor limpieza de pinceles, recomiendo hacer esto:
1- No dejemos que después de un trabajo se queden los pìnceles tal cual y se seque la pintura que contienen dejándolos sin lavar.
2- Tenerlos en un recipiente con una sujección que impida que el pelo de los pinceles toque el fondo del recipiente, el cual llenaremos con lavapín o aguarrás. Venden unos vasos o latines con un pueste de rosca de muelle que sirve para enganchar varios pinceles a la altura deseada para impedir que toquen el fondo del vaso y no se deformen de este modo.
3- Una vez los tenemos un tiempo suficiente, los extraeremos cogiendo un trapo inservible para que a modo de secar le quitemos los restos de pintura, volviendolos a mojar con lavapiín / aguarrás y repitiendo la operación.
4- El paso siguiente, es con lavavajillas o similar y agua bien caliente dándoles con un cepillito para hacer espuma y eliminar la suciedad de pintura, pero dejándo su pelo suave y terso, aplicamos por último agua fría sola y los secamos con un trapo suave y limpio para que quede como nuevos. Así conservamos esta herramienta en buen estado para futuros trabajos. Debemos tratar los pinceles con un mimo especial.



re:re:oleo al agua

gabriela rosillo 2009-04-19 07:44:27
hola que tal?, dado que algunas personas son alérgicas a los productos basados en la trementina o que simplemente no pueden soportar su olor, diversos fabricantes han lanzado una pintura que conserva todads las posibilidades del oleo, pero que se disuelve en el agua y es totalmente inhodora. esta pintura se ha logrado modificando el aglutinante, esto es, el aceite de linaza para que acepte el agua en lugar de repelerla. Los colores solubles al agua poseen las mismas particularidades que el oleo tradicional (consistencia, maleabilidad y poder cubriente), aunque su tiempo de secado se reduce considerablemente. Sus colores son más intensos y son algo más mate. El inconvenient es que la gama de colores es limitada comparada con la gama de las pinturas al oleo tradicionales. La marca que por el momento me llega a la mente es "ARTISAN" (water mixable"). Estas pinturas se encuentran en forma de tubo o de grageas



re:re:re:oleo al agua

jose antonio ESTEBAN 2009-04-19 12:27:41
Muy bién Gabriela.. gracias por tu aclaración, pero por aquí (Tarragona - España) los que nos dedicamos no conocemos todavía ese empleo de óleo al agua. Al parecer allí en tu pais llevais esa ventaja, además de tener una tan gran artista como tú, pues he visitado tu galeria y te rindo honores. Eres una maravilla pintando. Me ha encantado toda tu obra incluso lo que más el que diversificas mucho el retrato, que ya no es solo a personas, sino que buscas entre razas y étnias, incluso animales, para demostrar que el talento y el témpere salen de los límites cuando el artista tiene esa necesidad de explorar en los rasgos de otras culturas. No se si me explico. Bueno que recibas mi mascordial felicitación y hasta siempre.



HOLA GABRIELA

jose antonio ESTEBAN 2009-04-23 22:23:18
Gracias por tu mensaje anterior, aparte te respondo porque me pediste ver algo de mi obra, he intentado colgar, ahora despues de haber reducido imagen para lograrlo, me aparece el aviso que antes de ser publicada tiene que estar sopmetida a aprobación.
¿Sabes si eso  tarda mucho?, bueno para ver lo mio también puedes hacerlo aquí:
-  totichopas.blogspot.com
-  tarragonadifundart.blogspot.com
- retratosycaricaturas.blogspot.com

Bueno miraré de ir poniendo alguna obra más para ver si la aprueban y mientras tanto recibe un fuerte abrazo.



re:HOLA GABRIELA

gabriela rosillo 2009-04-24 05:42:30
hola de nuevo: bueno; si la obra cumple con las especificaciones al dia siguiente ya están listas y en caso contrario te mandan un mensaje recomendando de nuevo las especificaciones. Espero que pronto esten tus obras por aquí mientras entraré a tu página. un abrazo



re:re:oleo al agua

Brunilda Winsor 2009-09-28 11:59:19
Hola Toti,
He leido que te interesa informacion sobre el oleo al agua, yo el que conozco que funciona muy bien ya que es un verdadero oleo al agua es el Artisan de Winsor&Newton, en su web hay mucha informacion, personalmete al Artisan le encuentro muchas ventajas:
Puedes trabajarlo en espacios donde hallan personas mayores o niños.
Los puedes utilizar mezclandolos con los óleos que tengas en casa utilizando trementina, ( para aprovechar los productos que ya tienes) pero cuando los utilices solos o con otros productos de la gama artisan los mezclaras con agua y limpiaras los utensilios con agua.Tienen una gama de 40 colores y para nuestra suerte se han molestado en fabricar una gama de auxiliares, aceite de linaza, barnices, diluyente, aceite de cartamo, para poder tener la oportunidad de obtener los mismos efectos, trabajar igual y obtener los mismos resultados que con el oleo tradicional. 
Un saludo



re:re:re:oleo al agua

Jesus Nuñez Castello 2010-08-13 22:08:46
Acabo de llegar.
Mis saludos mas cordiales. Adoro el oleo al agua que me ha permitido seguir pintando a pesar de mi problema respiratorio y  que ahora tengo que pintar en una habitacion de 12 m2. Cuando aprenda mas incluiré algo con esta tecnica. Tengo grandes dudas ? se puede barnizar con barniz Danmarch (no se si esta correctamente escrito) como el oleo clasico ?
? se puede modificar o terminar  un cuadro de oleo clasico con oleo al agua ?

Gracias



oleo al agua

Susan E. Garban 2018-07-29 05:22:04
Con el oleo al agua, quedas libre de olores y se obtienen prácticamente los mismos resultados que con el uso de óleos convencionales.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra