Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

cosas que hago a la hora de pintar

Pepito Perez 2007-11-17 17:11:51
me gusta armar los bastidores personalmente, en el mercado es muy dificil encontrar los formatos que uso comunmente, luego de colocar la tela (generalmente lona) la preparo con cola animal, mezclada con blanco de zinc y carbonato de calcio, luego de hacer la imprimatura hago el dibujo, con carbon vegetal, ya q si pinto al oleo el lapiz tiende a verse ya q el eloe es medio trasparente, despues de hacer el dibujo casi siempre hago una primera capa en acrilico, despues de hacer una grisalla en acrilico empiezo a pintar al oleo, una capa delgada (diluida con trementina) luego una segunda capa (50 aceite de linaza/50 trementina) luego de eso hago veladuras si es necesario, redefino los puntos de luz y listo.



Descubrimiento para el trazado previo

Adolfo Gutiérrez García 2009-09-02 01:07:50
Recientemente acabo de descubrir el uso de lápices de colores borrables (Faber Castell) para trazar el dibujo previo en el lienzo, en vista de que el grafito se diluia y enguarraba el lienzo al pasar el pincel ya que la aceite de linaza arrastraba ese grafito del trazo se me ocurrió experimentar con estos lápices de colores borrables cualquier color se puede usar que destaque y tiene la caracteristica de que su trazo se torna tenue y se funde sin dejar ningun rastro con el oleo, los estoy usando y estoy muy satisfecho con el resultado.



re:Descubrimiento para el trazado previo

Toni Batlles 2009-09-02 12:23:14
Dicen, que uno no se va a la cama sin aprender algo nuevo, probaré estos lápices que nos comentas y ya te comentaré que tal me ha ido..
salud



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra