management center
Obra de arte: el nacimiento de Venus en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








el nacimiento de Venus


Categoria: Pintura




Estilo: Romanticismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 4



Usuario: administration
País: España
Miembro desde:
2007-04-20
Web personal

Según cuenta la leyenda Venus, diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar. El título de la obra no es, por lo tanto, exacto, ya que el cuadro no representa el momento del nacimiento de la diosa, sino que muestra la llegada de Venus, sobre una concha, a la playa de una de las islas que tradicionalmente se le dedican, como Chipre, Pafos o Citerea. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores.
Desde los tiempos de la Roma clásica no se había vuelto a representar a esta diosa pagana desnuda y de tales dimensiones: el desnudo femenino, considerado pecaminoso en el arte medieval cristiano, se recupera en el Renacimiento como símbolo de inmaterialidad. Esta Venus no representa el amor carnal o el placer sensual sino que, con su postura y sus facciones finas, se acerca más al ideal de inteligencia pura o saber supremo. Venus sustituye a la Virgen, expresando una fascinación hacia la mitología común a muchos artistas del Renacimiento.
Una de las Horas o Ninfas que espera a la diosa en la playa, para cubrirla con un manto rojo con motivos florales. Se cree que se trata, específicamente, de la Primavera, la estación del renacer. Lleva un traje floreado: es blanco y está bordado de acianos. Un cinturón de rosas rodea su cintura y en el cuello luce una elegante guirnalda de mirto, planta sagrada de Venus y símbolo del amor eterno. Entre sus pies florece una anémona azul.
El que la ninfa tape con su manto a la diosa es señal de que los misterios de Venus, como los del conocimiento, se encuentran ocultos.





obotero - 2011-08-05 13:24:08

Esta es la oportunidad para felicitar al equipo de ARTISTAS DE LA TIERRA. Al crear esta página le han dado a miles de personas la oportunidad de mostrar su obra. Este tipo de propuestas nace de gente con mente amplia y criterio humano. La meta no tiene límites. Abren el camino en este siglo XXI. En horabuena. Oscar Botero Perez
jesgarci - 2011-07-01 03:03:32

Magnifica obra del maestro florentino Sandro Botticeli. Lo que llamala atencion en esta obra es la linea vertical pero casi inestable del cuerpo de Venus en equilibrio sobre la concha, la tension en sentido opuesto de la Hora,comunica un sentido de movimiento, la presencia de la costa a la derecha, nos hace sentir como llega la diosa que viene de no se donde,con la pureza solitaria de la naturaleza,
pilot - 2011-05-04 18:50:52

Gracias por los recoderis, muy interesante.
verynice - 2010-11-24 12:25:15

Hola!!! Es una hermosa obra que de desnudos pecaminosos no tiene nada, es elegante de rostros hermosos y agraciados. Me encantó la leyenda de Venus. Felicidades por este sitio que han construido. Un abrazo al otro lado del mundo artista!!! Bere.

Ver más


el nacimiento de Venus de...
MANAGEMENT CENTER
el nacimiento de Venus de...
MANAGEMENT CENTER
el nacimiento de Venus
MANAGEMENT CENTER
Copyright: management center ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra