Humberto de Jesús Viñas García
Obra de arte: La dama ultajada en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








La dama ultajada

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

69.5 x 99

Estilo: Figurativo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: vinas
País: Cuba
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal







funcionari - 2010-12-10 04:26:51

HOLA HUMBERTO, CREO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASEO POR TU PORTAL, ES TAN FASCINANTE, QUE CADA UNA DE TUS OBRAS ME ATRAPAN. EN ESTA OCASIÓN ME DETUVE PARA CONTEMPLAR ESTA DAMA ULTRAJADA. EL COLOR Y MOVIMIENTO SE UNEN EN UNA PLASTICIDAD QUE SOLO UN ARTISTA SABE TRANSMITIR. ¡¡ FELICITACIONES Y SUERTE !! UN FUERTE ABRAZO
Goyo - 2007-11-20 00:00:00

Este artista es víctima de una fatalidad pasmosa: la que tiene lugar en un estino condenado a ser fruto de una ósmosis entre él y el fuego de la pasión por el color.

Color que en esta obra es casi como una vidriera que representase la figura en ampios mantos que la transformasen en una semblanza en la que la fastuosidad plástica alcanzase el poder de sembrar un misterio que solamente se le concedía a los dioses.

Cual Prometeo contemporáneo, Humberto lo ha robado del Olimpo y lo ha descendido a su isla para, siendo un humilde artífice, trastocarlo, metamorfosearlo en habitantes, coterráneos o auctótonos que moran a su lado, conviven con él en un mundo escindido.

El color lo entiende como un universo que puebla por si mismo el espacio en el que se materializa la creación, se inscribe en él como aquel elemento indispensable para nuestra vida, el que gobierna nuestros actos, los orienta y los dirige de cara a rebasar dimensiones, horizontes, a que, por fin,  podamos romper con esquemas y visiones que no saben sacarnos de nuestras rutinas.

Esta vidriera tiene ese perfume que atrae y pausadamente nos impele a expresar un juicio sobre su naturaleza, que nunca será indiferente.

Esta dama ultrajada, de hondas raigambres estéticas, no necesita más envoltura que la plasmada para ceñir nuestra mirada con las tonalidades de la languidez, del abandono, de la inocencia herida, en definitiva, con el abanico (nunca mejor dicho) de la melancolía.            

Ver más


Copyright: Humberto de Jesús Viñas García ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra