Carlos Salvador
Obra de arte: bicicleta entre ruinas en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








bicicleta entre ruinas

2006
Categoria: Fotografia




Estilo: Realismo

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 7



Usuario: CarloS
País: España
Miembro desde:
2006-05-16
Web personal







Marianblancoa - 2013-11-23 18:55:35

Vidas congeladas sobre ruinas dormidas. Mensajes grotescos, empalados en ladrillo. Maravillosa!
msanteira - 2009-10-21 00:00:00

Este trabajo realizado con el material recogido de basura, y la forma en que se organizaron en el espacio nos da una visión muy realista de cómo la vida puede ser frágil. Su arte atrae mi atención
totom - 2008-07-15 00:00:00

evocar la decadencia y el pasado del objeto y la obra humana es la constante romantica ,de todos modos no comparto el supuesto de que el lenguaje pueda sustituir al mensage y la foto es muy buena ,aun asi
la obra para mi no es un registro documental de archivo
recordatorio esa lavor ya la realiza el sedimento
manuelmata - 2008-02-23 00:00:00

La vida sobre ruedas.
Tu siempre pedaleando.
¿Quién Soporta el peso del rechazo?
Cuando antes siempre estabas rodeado de niños.
Cuando ya no te quieran,
te amaré yo y haré una poesía,escultura contigo, amiga BICICLETA.
¿Ruinas o rutinas?
Una T ecla lo cambia T odo.
Salud os,Carlos!!
Manuel Mata Gil
JORGE-ERNESTO - 2008-02-23 00:00:00

En esta fotografía, la bicicleta se cansó de recorrer caminos, se cobija como puede entre ruinas y con ella un trozo de horno que ya no cuece pan. Su cobijo son unos escombros de piedras y ladrillos de una vieja pared desnuda, que lleva a cuestas vivencias y sueños de otros tiempos.

El espacio de Carlos Salvador, empieza citando una afirmación de Man Ray: “El arte no es fotografía”, lo que no dijo Man Ray, es si la fotografía es arte. El arte no es lo que se pinta o en este caso lo que se fotografía, sino, el mensaje que se quiere trasmitir.

El contenido que nos muestra en su fotografía “bicicleta entre ruinas”, es como él dice, “una imagen perdida en el espacio de la indiferencia”, donde su aproximación o coqueteo con el arte está en el mensaje; la apreciación que se hace hoy de la fotografía ha variado mucho de su concepción primigenia.

Precisamente, las vanguardias artísticas fueron posibilitadas por la aparición de la fotografía. La liberación de funciones que la fotografía trajo, permitió a la pintura tenerla como campo del pensamiento. No es casualidad que la primera muestra impresionista se hiciera en el estudio de Nadar, un fotógrafo.

Análogamente, hoy es un momento interesante para la fotografía, de liberación del compromiso con la realidad, de relacionarla ontológicamente con el medio y no hablar sólo de lo que hay en ella. Difícil tarea, mientras las otras ramas del arte miren a la fotografía desde una visión decimonónica, como si fuera una pintura. Lo más importante debe suceder desde dentro, se debe generar pensamiento, postular el medio desde la experiencia del fotógrafo, desde una cuestión totalmente subjetiva donde el único punto asible sea la intuición, donde el espectador desde su propia experiencia pueda interactuar con la obra y hacer su propio viaje por ella entrando en un nivel de conciencia diferente, lo demás es irrelevante al arte.

Es evidente que la imagen que se muestra, es obra de un fotógrafo que sabe bien lo que quiere trasmitir, que maneja con destreza los entresijos por donde navega la lente de su cámara. Yo, me quedo con las pinceladas del pensamiento del autor, “Hemos de entender esta muestra fotográfica de bicicletas como una sola obra, como un conjunto de almas solitarias, impregnadas de personalidad. Congeladas en el tiempo, cada una respira su propia historia”.

Enhorabuena por perennizar existencias vacías, perdidas en la intemporalidad.
cirocampos - 2007-06-10 00:00:00

esta fotografia es muy creativa y original, te felicito

Ver más


puerta del hotel
CARLOS SALVADOR
Copyright: Carlos Salvador ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.





La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra