FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
Obra de arte: LA TOMA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








LA TOMA

2006
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

50 cms x 70 cms
Material: MADERA

Estilo: Realismo Social

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 3



Usuario: FERNANDO
País: Colombia
Miembro desde:
2006-05-25
Web personal

Una muestra de lo que se vive en nuestro pais por culpa de la guerra, el cual he querido mostrar en un estilo diferente al integracionismo que he venido realizando ultimamente.





Goyo - 2007-02-01 00:00:00

En este lienzo hay tres aspectos a considerar:

a) una cualidad plástica que se construye de acuerdo con las técnicas de comunicación de masas, es decir, trata de identificarse con los hábitos perceptivos del espectador mayoritario. Se trata de utilizar los recursos cartelistas (similares a los cinematográficos), las imágenes rotulistas, letreristas, eficazmente, para desarrollar un sólido contenido representativo.

b) una cualidad simbólica por cuanto el recipiente contiene información, transmite comunicación y promueve significados. Existe o ha de existir una interrelación de signos que en su metamorfosis se sintetizan para crear una visualización válida, cuyos valores queden a la vista y no puedan relativizarse desde una supuesta ambiguedad.

c) una cualidad funcional, relacionada con los efectos del mensaje, tanto a escala individual y colectiva.

La composición, que podemos encuadrarla dentro de un realismo de significación social, nos depara igualmente un medida visión entre primeros planos y un segundo plano crecido, simbología de la amenaza de lo vertical (el ente destructor impávido dando la espalda al horror del que es autor) sobre lo horizontal postrado (destacando una desnudez joven, pletórica, en plena vida, y a su lado la vejez, la ancianidad)  yacente, frágil, o lo que en dimensiones más reducidas está en movimiento porque huye, corre, intenta salvarse. Mujeres, ancianas y niños, no son elementos que estén al azar, son los más indefensos.

Sin embargo, los elementos señalados en el apartado a), al mismo tiempo que enfatizábamos su acierto por su efectividad, permite cierta desvalorización de la obra porque le restan, por el formato de consumo que ha utilizado y  por su tratamiento frecuente como emblema propagandístico, cierta autenticidad y verdad, pero no por ello deja de ser un intento de testimoniar una realidad contemporánea tan cercana al propio autor.        
Aminta - 2006-12-11 00:00:00

Los colores y los gestos estan muy bien empleados para expresar los sentimientos ante una situacion de guerra. Expresa miedo, desolacion, abandono y consternacion.
ricardo_alipio - 2006-11-07 00:00:00

Colombia,donde?

Ver más


PALENQUERA EN LA COCINA -...
FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
INTEGRACIONISMO PALENQUER...
FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
Copyright: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra