Javier G. Vidal
Obra de arte: Paisajes del interior V en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








Paisajes del interior V

2005
Categoria: Pintura
Técnica: Tecnica_Mixta

Soporte: Madera

80 x 120 x 4

Estilo: Arte abstracto

  En exposición
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 2



Usuario: javiergvidal
País: España
Miembro desde:
2007-01-28
Web personal







Jose6 - 2011-09-10 08:50:53

interesante!
Goyo - 2007-03-08 00:00:00

Hasta el siglo XIX el paisaje pictórico era una transcripción más o menos fiel y descriptiva de un fenómeno geográfico o incluso atmosférico. Su valor radicaba en el virtuosismo plástico y técnico para captar ese panorama. Todavía hoy se cultiva profusamente y trata de ser un reflejo de las características y singularidades de las tierras, mares y cielos de zonas geográficas, países, regiones y continentes.

Sin embargo, a lo largo del siglo XX, el enfoque cambia, se transforma, especialmente como consecuencia del impresionismo y Turner, y se centra en tomarlo como pretexto para la consecución de otras metas. La razón es que a partir de ahora se buscan los rasgos y atributos que subyacen debajo de esas representaciones con el fin de sintentizar y esquematizar su estructura y organización, casi como si fuese un estudio geológico.

En ese proceso se llega a dar vigencia a nuevos valores plásticos y estéticos, de acuerdo con los cuales el paisaje es una síntesis, que es la que lo cimenta en capas de color que se amalgaman, se ensanchan o se estrechan, se difuminan o se concentran, se entremezclan y se influyen, hasta lograr un conformación que nos permite adentrarnos en su densidad y emocionarnos ante una nueva realidad.

Este cuadro es un exponente vibrante, casi melodioso, de esta nueva concepción, basada en el espíritu y no en la carne del paisaje. Incluso podemos sentir que hay una contraposición simbólica emanada de la selección cromática entre tierra y cielo que todavía hace más rotundo el encuentro de ambas masas.

Una muestra de evidente significación y muy apreciable.     
 
     

Ver más


x dentro h
JAVIER G. VIDAL
x dentro 9
JAVIER G. VIDAL
Paisajes del interior VII...
JAVIER G. VIDAL
Copyright: Javier G. Vidal ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra