Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Respuesta-opinión

Emiliano Vozmediano López 2008-06-17 13:18:33
Hay artistas que proyectan el dibujo, no para agilizar el trabajo -como Dalí, que era un excepcional dibujante, o, incluso Picasso-, sino porque no saben dibujar. Hay otro tipo de "Hiperrealista", por llamarlo de alguna manera, que directamente colorea fotos y hace creer a los demás que es pintor, siendo fotógrafo. He publicado un articulo en este foro que se llama "la gran artista de nuestro siglo: la máquina", quizá te interese. Si te apetece responder, hazlo, merece la pena que se hable abiertamente de como está  "el percal".  Un saludo afectuoso.  emi vozmediano lópez.



rectificación de dato en articulo "respuesta-opinión"

Emiliano Vozmediano López 2008-06-17 13:48:23
Picasso usó la fotografia como apoyo en sus trabajos... no proyectando imágenes, según creo. Un saludo.



re:Respuesta-opinión

Jose Linares Molina 2008-09-03 20:50:50
Ciertamente tiene mas merito lo que se hace a ojo, que lo calcado. Además, aunque no sea exacto al modelo, tiene mas alma y expresividad. Me suelen catalogar de hiperrealista, pero yo no lo tengo claro, lo cual me es indiferente.
Rara vez uso el proyector. Solo cuando una composición se complica, y entonces cuenta mas la creatividad al colocar los elementos, que la destreza en el dibujo.



re:Respuesta-opinión

Jose Linares Molina 2008-09-03 21:03:33
De acuerdo que el proyector es el recurso de quien no sabe dibujar, pero despues, hay que pintar.... y ahi  no hay trampa, y el que no sabe dibujar, tampoco sabe pintar.
Saludos de Pepe Linares



re:Respuesta-opinión

Toni Batlles 2008-09-04 15:35:29
Todo vale si el nivel del artista es optimo,
Personalmente lo he probado casi todo, no he descartado nunca nada y ello me a llevado a opinar sobre este tema lo siguiente:
Al pintar del natural se obtiene un resultado mucho más vivo que si se utiliza una fotografía, aunque también he de decir que si se trata de modelos vivos o son caros o no se están quietos. Sobre el tema de calcar o  proyectar corremos el riesgo de deformar la percepción de la imagen, Puestos a deformar mejor el ojo humano que la óptica de una cámara.
salud.



Respuesta-opinión

Pepe Millan 2011-06-15 21:46:47
Es un desastre, conozco (no voy a dar nombres) a muchos que usan proyector, simplemente no saben dibujar y no les queda más remedio que utilizar esta vía, a algunos les marcha muy bien y les proporcionan ganancias, no se puede detener, es la tecnología, otros realizan abstración, buena forma de esconderse tambien, pero a todos se les coje en lo mismo, cuando llega el cliente y le encarga un retrato, ahí amigo, es la maxima disciplina y como es natural lo rechazan diciendo que están muy cargados de trabajo. Aún hay más, lo realizado con proyector se suele notar, lastima que el cliente no sepa distinguirlo, admiro más a autores como he visto es esta web por su calidad de interpretación y su honestidad, todos aquellos que hacen trampa, aunque se beneficien son seres muy desgraciados.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra