Curioseando la galería me he encontrado hoy con varios trabajos de muy buena factura este en particular me atrapó por la cromaticidad brillante de la paleta empleada, imágen muy tropical y latina de texturas sutiles en el plumaje de los gallos de raza fina y pedigree o pedigri como se le dice vulgarmente, esquisito,contraste luces y un realismo natural impresionante para ser la técnica de la acuarela tiene una excelente maestría y dominio la artista Yolanda Santamaría. Solo observo que no firma sus trabajos un detalle vital para la protección de la producción individual.Extraordinaria Acuarela me encanta.
Manifiesto fundacional · 2006
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.
La exposición
estratos
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat** *Artistas de la Tierra*
Comentarios y críticas
Hola Sergio: todas tus obras son hermosas, pero esta es alegre, colorida y tiene una muy buena compo. Gracias por tus comentarios.
PD. yo comencé a pinar óleo a los 5 años y a los 11 c la fotografía, con los años me quedé con la segunda, dicen que los fotografos somos " pintores ansiosos por los resultados" debe ser cierto.
Cariños
Sttela Maris desde Buenos Aires
Hola Antonio:
Bienvenido a artistas de la tierra!!!!!!, tus obras son muy buenas.....
Escogi esta obra porque las casas o edificación que se ve desde lo lejos se ve increible, natural, con efectos de luz y con la más variada vegetación que tiene una gama de colores hermosa, simple que rodea la arquitectura y la trata de esconder....te felicito y espero ver más de tus obras....
Saludos Amada Bravo.
Agenda de exposiciones
Apoya Artistas de la Tierra
Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.
artistasdelatierra.com