Actividades del 15/03/2010
26 resultados
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona....UNIVERSO
02/07/2009 — 02/07/2010 · Barcelona, España · Sant Eusebi nº 57
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona, Galería Global Art a partir del 2 de julio del 2009 , C/ Sant Eusebi nº 57 - 08006 Barcelona, cuyo tema de este año será "UNIVERSO"; un recorrido por los planetas y el universo donde se representan obras como, la Luna, Juego de Lunas...
Enrique Cruz-Calonge cierra un ciclo de exposiciones en Castilla La Mancha con su última exposición desfile en Toledo que tuvo lugar el pasado 9 de junio, con gran exito entre el público asistente y abre otro, titulado "UNIVERSO". Una agenda apretada para este año, puesto que después proseguirá con un itinerario nacional e internacional:
Julio 2009 - MADRID, Hipódromo de la Zarzuela
Julio 2009 - 2010 BARCELONA, Sala "Global Art"
Octubre 2009 -2010 MADRID, Centro Cultura distrito Salamanca.
Octubre 2009-2010 FRANKFURT, Feria Internacional de Frankfurt
Noviembre 2009- MADRID Feria de Arte Independiente de Madrid
Diciembre 2009 - MIAMI, "The America´s Art Museum"
Diciembre 2009 - MADRID, Centro Cultural La Latina
+ información http://enriquecruzcalonge.blogspot.com
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt (Alemania)
15/10/2009 — 15/10/2010 · Frankfurt, Alemania · A concretar
Exposición en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt, donde se presentarán varias obras con el Tema del último ciclo del pintor "UNIVERSO"
EMERGENTES / SIDERALES Silvia Mitri
16/10/2009 — 30/09/2010 · BUENOS AIRES, ARGENTINA · Armenia 1394
Emergentes del acto pictórico,personajes que toman identidad. Siderales o imágenes de otros mundos
- Decembre 2009/ May 2010 - Oil paintings and Giclées
09/12/2009 — 06/05/2010 · Barcelona, 146 · C/ Balmes 319. Barcelona
Exposición de pintura y poesía
OBRAS DE JÚLIA EN PLATAFORMA DISSENY I ART
01/01/2010 — 31/12/2010 · CASTELLÓN, ESPAÑA · Conde Pestagua, 9
Durante todo el año la joven Galería castellonense Plataforma Disseny i Art expondrá obras de la artista "Júlia" para el disfrute de todos los amantes de su trabajo.
Litografias
07/01/2010 — 31/03/2010 · Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina · 3 de Febrero 821
Litografias en Icana, sede Belgrano, la muestra permanecera los meses enero febrero y marzo
Luis Pérez-Mínguez presenta a Pilo Gómez-Barquero
20/01/2010 — 09/04/2010 · Madrid, España · c/ Recoletos, 1
Sala de exposiciones Cambio de Sentido de la Fundación ONCE.
Fotografías de Luis P-M y Acuarelas de Pilo G-B
PINTURAS BAJO EL SOL
24/01/2010 — 27/03/2010 · EL ALMENDRAL-SAN FELIPE, CHILE · EL ALMENDRAL
EXPOSICIÓN DE 30 PIEZAS EN DIFERENTES FORMATOS Y SOPORTES (TELAS, MADERA Y PAPEL). ESTRÁ ABIERTA TODO EL VERANO EN EL CENTRO CULTURAL CIEM DE LA LOCALIDAD DE EL ALMENDRAL EN SAN FELIPE/CHILE. DETALLES EN http://raptografo.blogspot.com
Letanía
27/01/2010 — 27/04/2010 · Guadalajara, Jalisco, México
El Teu Lloc "Proyecto Muros"
Estudio de Manos en el Museo de Castejon
29/01/2010 — 21/03/2010 · Castejon, España
Próxima Exposición Colectiva en la Galeria Global Bcn Art
01/02/2010 — 30/03/2010 · Barcelona, España · Sant Eusebi, 57
La Galeria Global Bcn Art acogerá desde el 1 de Febrero de 2010 hasta el 30 de Marzo de 2010 una exposición colectiva a la que acudiremos una representación de varios artistas de diferentes estilos.
Sostenibilidad, cultura, diversidad, integración e inserción laboral
10/02/2010 — 30/04/2010 · 28529 Rivas Vaciamadrid, España · Plaza Constitución, 2
El artista Josep Puigmarti inauguró el miércoles la exposición "Sostenibilidad, cultura, diversidad, integración e inserción laboral", una colección de esculturas realizadas con diferentes materiales provenientes del reciclado, en el centro comercial Rivas Centro.
La muestra fue organizada por la Fundación Trinijove, que trabaja en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades, según informó el Ayuntamiento.
En ella colabora Área Económica y de Participación del Ayuntamiento de Rivas, dentro de la campaña de revitalización de centros comerciales.
Otros colaboradores son empresas y entidades comprometidas con el arte y el medio ambiente y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social: ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), Fundación La Caixa, AENA, Hotel Estela Barcelona, Puigmartí Studio, Ecoembes, Ecovidrio, Hotel Hilton Madrid Airport y Xerox.
El responsable del Área Económica y de Participación, Guillermo Magadán, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Rojas, ejercieron de anfitriones del acto, que contó con la presencia del artista.
Centro Comercial Rivas Centro
Exposición de becarios PECDA 2009, Cintalapa, Chiapas, México.
26/02/2010 — 18/03/2010 · Cintalapa, Chiapas, México, México
Instalación, pintura, fotografía.
Naturalezas Vivas
27/02/2010 — 15/03/2010 · Sitges - Barcelona, España · Av. Port d'Aiguadolç, 8 / 08870 Sitges
El sino de todo creador no es otro que el de seguir creando... (así como el del inventor es seguir inventando y el del destructor seguir destruyendo).
El de Ricardo Moraga, como creador de ilusiones, es el de continuar ilusionando y el de proporcionarnos motivos para que, a través de su pintura, hallemos nuestro propio rincón de esperanza y ese necesario refugio de seguridad que nos transmite su pintura y la fe ciega con que la desarrolla y la plasma.
Esa fe en sí mismo es la que le otorga la capacidad de encontrar el equilibrio entre la sutileza de su mano al guiar el paso del pincel sobre la tela y la poderosa contundencia de sus texturas oxidadas. Un pincel que casi no deja rastro, pero que impregna nuestra retina con la fuerza de los mismos sentimientos que le guiaron en la creación.
Las palabras del propio artista sirven para expresar esa emoción con la que vierte su pasión artística:
“Somos secretos infinitos, el camino del tiempo que no se detiene. Somos texturas al sol, cambiantes y absolutas, marcas elocuentes de haber estado allí. Vuelvo atrás para seguir adelante. El inminente óxido de mis manos deja caer la luz sobre mis pasos”
En el artístico Hotel del Arte de Sitges, se presenta la más reciente de sus colecciones, que bajo el sugerente título de “NATURALEZAS VIVAS”, nos sitúa en esos escenarios en los que Moraga mezcla su depurada técnica con la creatividad que le inspira.
La versatilidad de MORAGA lo hace capaz de consensuar secuencias de hiperrealismo, con contundentes áreas corroídas donde el artista agudiza una sorprendente y espontánea gestualidad. En sus obras, la solvencia de la realidad se contrapone con la abstracción de singulares y sugerentes metales oxidados. Diríase que el artista redime su capacidad creadora en estas zonas de incorpórea abstracción.
En esta muestra, “Naturalezas Vivas”, bodegones frutales e insinuantes pliegues, nos transmiten rastros de vida, frágiles pero constantes. Sus propias palabras completan estos conceptos que cristalizan en sus telas:
“Me encuentro con la casi insolente belleza de la fruta, formas insultantes de vida. Siento una extraña fascinación por su indiferencia y
su secreta y desinteresada luz interna, sé que es la vida sobre la vida...”
THE HOLLYWOOD CONNECTION
03/03/2010 — 31/03/2010 · POMONA, CALIFORNIA, USA · 281 S. THOMAS ST. SUITE 105
Exposicion colectiva organizada por el Latino Art Museum en Pomona (California) aprovechando también la "Noche de Galerias" de la ciudad que se realiza el sábado 13 de Marzo.
Dicha exposición se denomina "The Hollywood Connection" y en ella también participará la artista española Júlia Fernández(España)así como otros artistas internacionales.
EXPOSICION INDIVIDUAL EN GALERIA ESPIRAL, CANTABRIA.
03/03/2010 — 09/04/2010 · MERUELO, ESPAÑA
Exposicion individual en Galeria Espiral. Meruelo. Cantabria. Del 3 de marzo al 9 de abril de 2010.
La galería de arte contemporáneo 'Espiral' abrió sus puertas el día 16 de diciembre de 2006, en Meruelo, en el precioso valle de Meruelo, en Cantabria, entre la costa de Ajo y la de Noja Está situada a escasos 3 km. de las playas de Noja y a 7 de la autopista Santander-Bilbao en la avenida San Miguel nº 14, detrás del Ambulatorio, en la salida de la carretera que va a San Mamés de Meruelo. El local cuenta con 65 metros cuadrados de exposición en un espacio casi diáfano, con 35 metros de pared. El propósito de la Galería Espiral es apostar principalmente por las exposiciones colectivas, aunque se presenten artistas de manera individual cuatro o cinco veces al año.
Contamos con un importante fondo de obras de artistas locales, nacionales y algunos extranjeros. La mayor parte de los artistas representados han sido participantes en el Simposio Internacional de Artistas en Noja existente desde 2001, y a su vez están sus obras están presentes en la Colección SIANOJA.
El espacio de la Galería Espiral queda abierto para el Arte y para otras posibles iniciativas relacionadas con la cultura que necesiten nuestro apoyo.
Exposición de Pintura y Escultura
04/03/2010 — 31/03/2010 · Valencia, España · Conde Altea nº 2
Exposición colectiva de Pintura y escultura
ArtealteA
04/03/2010 — 04/04/2010 · VALENCIA, ESPAÑA · CONDE ALTEA 2
Exponene: Toni batlles, Ana Lillo, Gloria mariño, M. Carmen Silla, Vicente Herrero, Josep Bahima, Mercedes García Bravo, Alberto J.S. Tomás Hoya, Chelin Sanjuab, Salvador Nadal
La Mujer y sus Perspectivas
05/03/2010 — 19/03/2010 · San Juan del Rio, Queretaro, Mexico · Avenida Juarez
Técnica Mixta en madera y tela, la mujer en lo social y espiritual
Centro Historico y Cultural SJR
ENTRE DOS MUNDOS
05/03/2010 — 23/03/2010 · Manatí, Puetrto Rico
comienzo de Poema describiendo exposicion.....
El principio, el fin
Vivímos , respiramos
Morímos expiramos
Y entre los momentos eternos que nos parece la vida
Todo es efímero........
MATICES VISUALES
05/03/2010 — 02/04/2010 · MORELIA, MEXICO · JARDIN DE LAS ROSAS
CON MOTIVO DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN PROCULTURA A.C. SE REALIZA LA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA ",MATICES VISUALES" SIMULTANEAMENTE EN LA CASONA DE LAS ROSAS, CENTRO CULTURA, EN SAN COSME,CENTRO CULTURA Y EN EL MUSEO DE ABASOLO GTO., DESDE EL DÍA 28 DE FEBRERO, FECHA EN QUE SE INAUGURA LA EXTENSIÓN EN GTO. Y DÍAS 5 Y 6 FECHA EN QUE SE INAUGURA EN MORELIA. EN CENTROS CULTURALES, Y HASTA EL DOS DE ABRIL. DONDE PARTICIPAMOS , ENTRE OTROS ARTISTAS RAFAEL FLORES CORREA, NICOLÁS DE LA TORRE CALDERÓN, JOAQUIN HERNANDEZ CAMARGO, JERONIMO MATEO MADRIGAL, JUAN VAZQUEZ CORONA, ALDO MARTIN GONZÁLEZ TORREZ, BLANCA TORRES TORRES.
Tomás Castaño en Galería Montsequi
08/03/2010 — 20/03/2010 · Madrid, España · Alonso Cano 42
El artista cántabro Tomás Castaño regresa de nuevo a Madrid con su serie de «Tabernas, tascas… del viejo Madrid» que tantos éxitos le ha deparado en anteriores comperecencias en galerías madrileñas. En esta ocasión lo hará en la Galería Montsequi de la Cl Alonso Cano 42, exposición que se podrá visitar desde el 8 al 20 de marzo.
De su obra se dice que su trayectoria se viene trazando dentro de una figuración realista que pudiera encontrar sus raíces en la escuela Nuevo Realismo Madrileño iniciada en los sesenta por el maestro Antonio López. Los lienzos en formato medio de Tomás Castaño se centran en el tema de fachadas, un motivo en el que artistas de aquella escuela como Amalia Ávia, han sido y son verdaderas celebridades.
ABRIENDO CÍRCULOS
08/03/2010 — 22/03/2010 · León, México · madero 129
Exposición con la que se inaugura el "Centro de Arte y Cultura" del Círculo Leonés Mutualista A.C.
ELLAS EN EL ARTE"
12/03/2010 — 20/04/2010 · CORDOBA, ESPAÑA · SALA"Aires"
Exposición en la Sala "Aires"De Córdoba solo de pintoras
AMALGAMAS
13/03/2010 — 10/04/2010 · OPORTO, PORTUGAL · CASA DA BEIRA ALTA
Exposición en colaboración con AGAEC y la Galería Vieira Portuense
exposición de cuadros en Café Forum
15/03/2010 — 03/05/2010 · Alcoy, España · Alameda, 72
exposición de cuadros en Café Forum, de Lunes a Sabado. Más información: telf. 671 867 153