ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN
Biografia ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: ANGEL-E
País: Venezuela
Miembro desde:
2008-08-19
Web personal

ANGEL EDECIO CÁRDENAS FORZÁN.
( Pintor, Escultor y Pianista )  

angeledeciocardenasf.blogspot.com

Nace en la ciudad de Caracas-Venezuela, un dia 10 de Diciembre, ( pertenece al Signo de Sagitario ).
Después de graduarse de Bachiller en Ciencias y Humanidades, ingresa a la Universidad Católica Andres Bello, donde estudia Derecho, luego a la Universidad Central de Venezuela, donde estudia Arquitectura, carreras que dejó en sus primeros años de estudios, para dedicarse por entero a la actividad artística.
Ingresa a la Escuela de Arte Cristobal Rojas de Caracas, donde estudia Dibujo, Pintura y Escultura, luego en el taller del Maestro Pedro Centeno Vallenilla, quien siempre le profetizó, llegaria muy alto en el arte.

EXPOSICIONES EN CARACAS
Hace su primera Exposición individual, en la Casa del escritor, año 1966 y realiza muestras en el Primer Salón de la Petro Química, Palacio de las Industrias.
En La Galeria Acquavella, en Honor al Maestro Pedro Centeno Vallenilla.
En la Facultad de Derecho de la  U.C.V.
En el Salón Maruja Almadoz de la Gran Colombia, donde obtiene el PRIMER PREMIO en Escultura, con su obra titulada  " FIGURA ". 
En La Galeria Art- Noveau.
En La Galeria Ansul.
En La Sala Armando Reverón.
En La Galeria Arturo Michelena, en calidad de Artista Invitado, etc.etc.etc.

ESTUDIOS REALIZADOS.
En el año 1968, viaja y se radica en EUROPA, hace estudios en La Escuela Superior de Bellas Artes de San Miguel de Roma, y luego pasa a Madrid, para ingresar a al Universidad Complutense ( Facultad de Bellas Artes ), donde hace su carrera en La Real Academia Superior de Bellas Artes de San Fernando,
obteniendo el título de Licenciado, con el Profesorado en la especialidad de Dibujo y Pintura, al igual sigue sus estudios de Música en el Real Conservatorio de Madrid.
Realiza estudios especiales de Dorado y Policromado, en Florencia y Madrid, donde obtiene Primeros Premios con " Matrículas de Honor ".
Presenta varias Exposiciones en Europa, donde obtiene un notable Exito, en la presigiosa Sala Urbis de Madrid. Siendo catalogado por los Críticos Europeos como el " Pintor del Incionismo " ( Contraste de lo Clásico y lo Moderno ).
Através de sus exposiciones este notable  artista, ha sido merecedor de elogiosas críticas de prensa, , por la calidad  y técnica, empleada en sus obras, ganador de Premios de Menciones y de Matrícullas de Honor, sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de América y Europa.
Actualmente el Profesor Cárdenas, imparte clases de Dibujo y Pintura ( en su ciudad natal )  a nivel superios,  a los futuros Artistas de la Plástica Nacional.

CORREO ELECTRÓNICO:


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra