Agustin de Córdoba
Entrevista Agustin de Córdoba en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: AdeCordoba
País: España
Miembro desde:
2009-08-10
Web personal

Agustin de Córdoba

En el año 1956, en la bella ciudad de Plasencia, en el Valle del Jerte. España.

Pintor y dibujante reconocido y premiado desde su infancia y juventud, con obras en importantes museos y Colecciones; se considera como Antonio López: un “autodidacta en continuo aprendizaje y evolución” aunque tuvo su formación de Bellas Artes, se formó bajo la docta dirección del profesor y catedrático Eduardo Peña, en la Academia de Artes PEÑA, junto a artistas de relevancia y donde, con la madurez arranca con fuerza la búsqueda de un estilo propio y diferenciador. La tendencia del realismo hacia el post-impresionismo y en la actualidad con marcada pincelada suelta, valiente y clara tendencia expresionista en continua evolución. Tiene importante presencia con obras suyas en Museos como el de Trujillo, en colecciones privadas de Londres, Madrid, Plasencia, Salamanca, Trujillo, Águilas, etc. Organismos oficiales como el Ayuntamientos de Plasencia, Trujillo. colecciones como en Madrid, la del Doctor López Rico, junto a obras de Juan Gris, Tapies, etc.. al de MOCARAL en Cáceres junto a obras de otros extremeños como Eduardo Naranjo, Mon Montoya, Timoteo Martín y Picasso, Dalí, Tapies y Juan Gris de nuevo, José Guerrero, Toni Clavé, Saura, etc. Perteneció al grupo de la Casa del Deán y actualmente es cofundador de Artenex (Arte del Norte de Extremadura).

- Por que eres o te sientes artista?
- Cuando alguien ve tu obra y quiere tenerla en su poder. Cuando coleccionistas como el Doctor López Rico, y despues MOCARAL, que tienen obras de Juan Gris, de Pollock, de Palazuelo, de Picabia, de Picasso... y se llevan tu obra y la cuelgan al lado...hay que tener cautela y evitar la vanidad. El hecho de crear algo es ya importante. No hay ningun "don" divino, hay, eso sí, genética, es una habilidad manual e intelectual que has heredado y que luego has depurado con la formación y el estudio de los Grandes Maestros: Velázquez sobre todo.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Observando la cerámica del Cuarto de Baño, en las nubes, en la arena, en el barro, en las pardes, en la piel, hay innumerables lugares de donde puedes tomar ideas. La misma pintura es muy extensa en crear y sin lógica puedes domesticar y crear.

-¿Por qué las Galerías de Arte son como Santuarios?
- Las Galerias de Arte aunque sean una nimiedad sin esa categoría, como alguna que conozco en mi ciudad, que se autodenominan Galerías, cuando no reunen esas condicines, se creen importantes, Lugares de Culto, donde tienes que besar sus pies, aunque no sean mas que un garito. Qué sería de las Galerias de España, sobre todo de las de Extremadura, si tuvieran verdaderas obras de Arte colgadas y no basura en sus paredes. Algún día, tendrán que cerrar o reconocer que están equivocadas. Hay muchos jóvenes artistas y promesas y viejos artistas, a los que obvian y con esta actitud, están perdiendo, en corto plazo, en el potencial valor de sus colecciones. Se valora el curriculum y no la obra en sí.

- 3 artistas
- Velázquez, Sorolla y Bacon. Hay bastantes más que admiro aunque destacaré estos tres.

- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- Me abstengo. No existe como tal. Me refiero en España. O estás en una Galería cercana a la Divinidad o no existes y tienes que maravillarte solo. Hay que moverse a través de Ferias independientes y coleccionistes inteligentes (Por ejemplo MOCARAL)


- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- Todo. Es la Tierra la que a mí me inspira, en todo su concepto. En mis series "Los Guardianes del Bosque", "Pan-Gaia" e incluso las dedicadas a Bacon, son indudablemente reflejos de mi visión de la Vida, y la Vida es la Tierra, la religión es la Tierra, la Luz está en la Tierra...las tierras de la pintura salen de la Tierra.

- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
Me ha sorprendido muy gratamente. La he conocido a través de la preparación de un portafolio para que mi obra se valore y su organizador tiene obra en vuestra web. Me he animado y estoy contento. Aún no he visto mis obras ni mi espacio, ya lo veré y me imagino que estaré satisfecho. Adelante, todo lo que seaapoyar a los que hacemos o intentamos hacer ARTE. Gracias. Agustín de Córdoba.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra