Andrés Martínez Cervetti
Artista Andrés Martínez Cervetti en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: AndresMartinezCervetti
País: Uruguay
Miembro desde:
2013-12-12
Web personal

Recreación del Matrimonio Arnolfini

concavo y convexo

Pareja

baile

El poder del pueblo

Creciendo

soser

Mendigo

micromundos

Arte precolombino

Pensando

Muerte Subita

Andrés Martínez Cervetti

12 de Diciembre del 2013 a las 19:12:37 0 Leído (355) veces

Soy un artista Joven de unos 21 años, nací el 7 de diciembre en 1992. Desde pequeño tuve problemas de salud, una de esas enfermedades constaba en que a medida que mi cuerpo se desarrollaba, la boca de mi estomago se iba cerrando, por lo tanto llego un momento que comía y vomitaba y nadie sabia porque. A punto de la muerte me mandan a la Capital Montevideo para operarme. Después a partir de los 4 hasta los 13 años tenia una alergia crónica, que era a chocolates, cítricos, cambios de temperatura, cambios de estación por lo cual pase mucha parte de mi tiempo en el Hospital haciéndome controles, para ver y regular la alergia. En estos momentos en el hospital mi madre me llevaba un cuaderno de hojas lisas y un lápiz, y de aquí me afán por el dibujo, me tranquilizaba, y hasta sentía que a través de esas historias dibujadas o a través de esos garabatos lentamente me aliviaba.
Mi familia es de muy bajos ingresos, pero siempre me dieron todo lo que podían, mi madre ama de casa llevaba las riendas de la casa, cuidando de mi y mis otros dos hermanos, y manejando la economía de la casa, mientras que mi padre trabajador de una panadería, hacia deporte por puro placer.
En cuanto a mi, al llegar a la adolescencia a mis 13 años, tuve la necesidad de trabajar mientras estudiaba, ya que mis padres no me podían comprar ropa y útiles acorde a los estatus que mi institución demandaba para ser alguien y simplemente tener amigos. Y también de esa plata ahorraba para poder ir a estudiar algo después de la secundaria.
Y así fue, termine secundaria trabajando, y luego se venia el problema de como mantenerme una educación terciaria, y la única carrera que se me permitió según mis ingresos fue la de Profesorado en Comunicación Visual, que contaba con la opción de una beca completa que incluía mitad de pasajes por mes, comida y alojamiento. Entonces solo me quedaba mantenerme los útiles y algunos pasajes y otros gastos. Entonces cada verano trabajaba en ese taller que trabaje desde niño en el cual cumplía la función de Tornero, para poder mantenerme todos los gastos en el año de estudio. Y aquí con estos estudios donde descubrí la historia del arte, nuevas técnicas, comencé a notar y a entender, como expresarme a través de la pintura.
Y ahora aquí estoy, tratando de hacer lo que me gusta, y tratar de dejar mensajes a la sociedad, y militar de una forma individual contra este sistema, que victimiza a tantas personas.


Comentario realizado por: Liliana Beatriz Lijovitzky - 2020-09-24 21:11:09
Título obra: baile - AndresMartinezCervetti

Así se baila! Con colores, movimiento. Excelente Obra. Felicitaciones

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra