Consuelo Hernández
Biografia Consuelo Hernández en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Consuelo2
País: España
Miembro desde:
2007-04-08
Web personal

Consuelo Hernández, pintora española en la línea del realismo, considerada entre los más destacados pintores realistas españoles, de origen extremeño.
Desde su infancia y adolescencia alterna los estudios de bachillerato y de universidad con los de Dibujo y Pintura, de modo que su formación abarca los campos del Arte y de las Humanidades.
Si bien ha alternado la labor docente con la práctica del arte y dedicación a la pintura, hace años que se dedica en exclusiva al arte.
Su primera exposición individual de pintura la realiza en 1980, en Plasencia (Cáceres), en la que su obra muestra la influencia de los pintores impresionistas franceses, influencia que va dejando atrás hasta la inmersión plena en el realismo pictórico, en muchas ocasiones, poético, como han afirmado diversos críticos de su obra: Mario Antolín, Aníbal Núñez, Mohamed Lahchiri, José María Bermejo, José Marín Medina.
La temática de su obra se centra en personas, seres y objetos de su entorno cotidiano, así como en mundos que, partiendo de la realidad, son creación de la artista.
. En la trayectoria de Consuelo Hernández hay que destacar su relevancia internacional y en especial su estancia en Tánger durante seis años (1997-2003) ciudad y país que dejaron una gran huella en la artista, tanto personal como creativa. Durante esa etapa sus obras se inspiran en la arquitectura decadente de la época internacional de la ciudad, en especial la colección dedicada al Teatro Cervantes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno en el GranTeatro Cervantes de Tánger.
Artista española consolidada, incluida por la crítica entre los 10 pintores más relevantes del panorama actual español, su obra se ha exhibido en ferias internacionales de arte, en Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, Madrid... y en festivales internacionales. La obra de Consuelo Hernández ha recorrido las salas del Instituto Cervantes de Tánger, Rabat, Casablanca, Fez y Tetuán (Marruecos). En julio de 2012 una selección de su obra se exhibió en la Biblioteca Nacional de Shanghái Pudong y en el CEIBS (Art Investment Forum) de Shanghái (China). Sus exposiciones internacionales han continuado en 2013 en la Bridge gallery de Pekín y en Shenzhen (China), en la Gallery-M de Viena (Austria) y en Satura Art Gallery, Génova (Italia).
Con motivo del centenario del Gran Teatro Cervantes de Tánger (1913-2013), Consuelo Hernández publicó el libro titulado Un escenario en ruinas-Llamamiento artístico-literario por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger, junto a otros tres escritores, con gran repercusión en los medios de comunicación.
Durante los meses de julio y agosto de 2015, la Diputación de Salamanca organizó una exposición retrospectiva de la pintora en la sala de exposiciones del Palacio de la Salina. La exposición titulada “Memorias pintadas” reunió cuarenta y dos obras correspondientes a tres épocas significativas en la trayectoria de la artista, muestra que tuvo una importante repercusión de público, prensa y televisión.
En 1988, primer premio de Pintura Ayuntamiento de Madrid-Villaverde.
Seleccionada como finalista en varias ediciones de prestigiosos concursos de Dibujo y Pintura, como “Premio Penagos de Dibujo”, premios “Ejército del Aire”.
En abril de 2016, la organización Foro Europa 2001 le ha otorgado Medalla de Oro a su trayectoria artística.
“Artista invitada y premiada” en el Satura International Contest, julio de 2016. Satura art gallery, Génova (Italia).
Artista “Invitada” en el “Concorso Nazionale d'Arte contemporanea”. Satura art gallery, Génova (Italia). Septiembre de 2016.
Un significativo número de sus obras forma parte de colecciones privadas y de instituciones públicas de países como Francia, China, Marruecos, Estados Unidos, Suiza, España...

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra