Lic.Ivan Carbonell Machuty
Entrevista Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal

Ivan Carbonell Machuty

23 de Marzo 1984 Camaguey

Cuento con mas de 50 exposiones colectivas

- Por que eres o te sientes artista?
- El talento nace con las personas y quizás la prueba de esa afirmación es Iván Carbonell Guerra (1984) quien popularmente responde al nombre artístico de Machuty, destacado nobel artista de las artes visuales que integra las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y quien ha trascendido en varios escenarios por su trabajo.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- “Desde que estaba en preescolar recuerda que pasaba largas horas dibujando mi fantástico mundo. En el aula todos llevaban a mi mesa hojas para que le hiciera dibujos”, este fue la primera confesión, cuando a Machuty le preguntaron por su inicio en el mundo de la plástica, en el cual también influyo la tradición familiar que ha marcado pautas en la historia artística del municipio.
Hijo de padre de descendencia africana y madre mulata de raices españolas, Iván Carbonell Machuty culminó sus estudios en la Escuela Provincial de Instructores de Arte de Camagüey en la especialidad de Pintura y desde entonces no ha parado de crear.
Su pintura responde al estilo surrealista es un reflejo de sus raíces; una mezcla de lo real y fantástico acompañado de la mano de la experimentación. “Trato de encontrar un sello original en lo que recreo, establezco un punto medio, entre el legado de mi padre y la cubanía, uso mucho las riqueza del colorido mezclada con ásperas y agradables texturas que ya , es común”, afirmó.

Obra de Machuty
“La naturaleza me da fuerza, es mi mayor inspiración, me gusta apreciarla, pintarla pues siempre me ha cautivado por su tranquilidad y su extraordinaria belleza”, dos rasgos que lo identifican mucho, pues este cubano es muy tranquilo, pero decidido y emprendedor, por eso ha podido vencer los obstáculos que en toda su trayectoria han sido muchos.
Machuty es instructor de arte en la ESBU José Martí, donde imparte talleres de apreciación a adolescentes aún cuando las condiciones no son óptimas a su decir, busco lo espiritual y mis raíces”, declaró.

Obra de Machuty
Un momento especial en su carrera es cuando decidió compartir su creación con el público; haciéndolo participe “es una magia única de ver las creaciones con sus formas, y acabado que lo regocija”.
Muchas son sus preocupaciones estéticas, quien a pesar de su búsqueda incansable ha logrado convincentes y sinceras maneras de decir. Sueños III, Condiciones humanas, Frustraciones y Rey de los campos son cuatro obras que bien pudieran definir su devenir artístico. Que va desde la técnica de la abstracción, se pasea por la instalación y puede llegar al cubismo.
Entre risas nos debeló su empeño en dejar una huella plasmada en el tiempo”.


- 3 artistas
- Arturo Montoto,Wilfredo Lam y Roberto Fabelo

- ¿Que opinión te merece el mercado del arte?
- Es un merito para el artista insertarse en el


- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- me aporta varios veneficios como es divulgar mi obra y darla a conocer al universo.

- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
me encanta esta plataforma que agrupa varios artistas

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra