Maga Padilla B.
Biografia Maga Padilla B. en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: Maga-
País: México
Miembro desde:
2008-09-30
Web personal

MAGA´08

Magaly Padilla Ballesteros 

Trayectoria

Nace en la ciudad de México el 2 de Junio de 1978, donde reside hasta 1986. 

Su formación se realiza en Cancún, Quintana Roo, México, sitio donde comienza a descubrir y admirar el mundo prehispánico maya, que en la actualidad ha influenciado su obra plástica y de investigación, acerca de las culturas antiguas (ritos y magia). En 1993 comienza formalmente su formación artística en un taller de dibujo y pintura. En 1997, ingresa a la ENPEG “La Esmeralda”, en el Centro Nacional de las Artes, ciudad de México, cursando la Lic. en Artes Plásticas, concluyendo la carrera en Julio de 2002. Hasta mediados del 2007 radica en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde expande su conocimiento de técnicas y materiales, como joyería en plata, bronce, etc. 

Sus investigaciones sobre las culturas antiguas mesoamericanas son incorporadas en formas de pensamientos y trabajo con diversos materiales, como cerámica, bronce, cemento, etc. plasmados en escultura, así como también en gráfica, pintura y fotografía. 

La estética de su obra es figurativa (en este periodo) y en ocasiones estilizando las formas antiguas, tanto en lo conceptual como en la técnica, asesorada por artistas como el Maestro Rolando Arjona Amabilis, David Kestembaum en bronce, Pawel Anaszkiewicz en escultura en metal, Javier del Cueto en cerámica, Luc Flores en escultura-instalación y Ana Lilia Maciel en teoría y conceptualización. 

Su participación en diversas exposiciones colectivas dentro de la República mexicana ha sido expuesta en la ciudad de México, Cuernavaca, Cancún y San Miguel de Allende. 

Estas exposiciones le dieron oportunidad de presentar su obra en Cerámica de alta temperatura y piedra en Small Stone Exhibition, Plaza Gallery, Tokio, Japón; para posteriormente obtener una mención honorífica en el concurso Internacional Small Art Exhibition the 10, dirigido por Suzuhiro Kamaboko en Japón. 

Ha organizado diversos eventos, tanto plásticos como musicales y teatrales, entre ellos la exposición plástica de 15 artistas “Espíritu de la Naturaleza” 2007, “Épocas Doradas” de música antigua y celta en 2005 y el evento “S.O.S.” de plástica y opera en 2004, todos ellos realizados en la ciudad de San Miguel de Allende. 

También ha participado en varias subastas de arte, entre las que destaca la Subasta a beneficio del parque la Ceiba en 2007 y 2008, en Xcaret, Playa del Carmen; en donde el objetivo es beneficiar a la flora y fauna de la región; asunto muy importante para la artista ya que es una verdadera preocupación preservar y salvar los ecosistemas de su planeta. 

Actualmente vuelve a San Miguel de Allende donde realiza en su taller las formas de sus sueños del mundo antiguo y crea a partir de la magia de los “Contactos con lo Sagrado”.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra