artistasdelatierra.com
Crítica Laureano NAVARRA LINARES


Facebook   Technorati









Usuario: NAVALING3-
País: España
Miembro desde:
2009-10-17
Web personal

Laureano NAVARRA LINARES



Comentario realizado por: Laureano NAVARRA LINARES - 2009-10-30 00:00:00
Título obra: Piramide - A.Clara

Laborioso trabajo a grafito (lápiz) de una estrella de ocho puntas piramidal que me recuerda la divisa militar de Los Comandantes del Ejercito Español.Impecable refinamiento y un difumino armonioso con un minucioso y limpio trabajo de los brocados que forman la pirámide mayor. ! Clara sabe plantear la geometría en sus tres dimensiones !!.
! Bravo estrella del dibujo !!.
Laureano Navarra Linares
NAVALING3


Comentario realizado por: Laureano NAVARRA LINARES - 2009-10-30 00:00:00
Título obra: nostalgia - kora

El contemplar de nuevo una obra de Corazón Sanchez, no tengo más remedio que decir !! Chapeau !!, dedicarle unos minutos de mi ajustado tiempo, ya que me viene a la memoria, añoranzas, morriñas y el recuerdo de una pérdida inalcansable.
La sensibilidad artística y las maneras que tiene esta pintora extremeña para plasmar todo lo que ve y se imagina, asi como los personajes en estado de abandono, agustia,ánimo; me atrevería a decir que con esa tecnica de yuxtaposición en que conjuga el azul con el blanco con ligeros matizes de ocres, creando una sutil atmosfera de emociones que envuelven a esas dos almas sensibles que se embriagan de caricias y ternuras, despues de verse ausentes. Como decia en una de sus canciones, el recordado y mítico tanguista argentino.......
QUIERO ABANDONAR MI CORAZON,
PARA OLVIDAR UN LOCO AMOR,
QUE MAS AMOR ES UN SUFRIR,
AQUI VENGO PARA BORRAR,
ANTIGUOS BESOS, EN LOS BESOS DE OTRAS BOCAS..........
No cabe la menor duda; si el legendario CARLOS GARDEL, ! no lo hubiese pensado dos veces ! para la carátula de su romántico disco, hubiera elegido la obra de KORA !! La triste y melencólica NOSTALGIA !.
Meritório trabajo que sale de las manos de esta artista; armonia, luces, y bien conjuntada esta labor de tema psicológico.
! Enhorabuena Kora !!
Laureano Navarra Linares
NAVALING3.

Comentario realizado por: Laureano NAVARRA LINARES - 2009-10-22 00:00:00
Título obra: armonía en el beso - kora

Como decía la copla, EL BESO, EL BESO, EL BESO AQUÍ EN ESPAÑA.....lo cantaban el grupo flamenco LOS CHURUMBELES allá por los años sesenta, era un beso de amor que la mujer española no se lo daba a cualquiera.
Corazón Sanchez, KORA para sus amigos y para eruditos en la materia, ha querido plasmar en su obra, la despedida, el adiós,la marcha de dos seres queridos que se aman siendo mudos testigos de una faz con la otra.
Pero el tema pone de relieve una vez mas una situación sentimental que se manifiesta armonizando la luminosidad, el matizado con un rojo pasión, colorido equidistante y sublime en el acercamiento de sus bocas , el temblor de sus ojos y la ternura de sus labios.
Acertada composición de Kora con unas simples y sencillas pinceladas magistrales.
!! Bravo artista !!
Laureano Navarra y Linares
NAVALING3-


Comentario realizado por: Laureano NAVARRA LINARES - 2009-10-20 00:00:00
Título obra: TODA UNA VIDA - kora

Me hace gracia el título, TODA UNA VIDA, como dice una canción del legendario e inolvidable Antonio Machin, TODA UNA VIdA, ESTARIA CONTIGO....... yo estaría contemplando a través de la ventana el horizonte del mar y ser cautivo de un globo y seguir por los aires hasta Extremadura, meterme en tu taller y contemplar esta obra al natural. Está cargado de atmosfera, la cortina dá una transparencia azulada y uniforme, asi como el rincon de azulejos que hacen contraste con paredes oscuras. Obra digna de ser admirada por un marchante parisino. ! Felicidades Kora !!. Laureano


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra