carmen nevado
Artista carmen nevado en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: NEVADO
País: España
Miembro desde:
2008-02-19
Web personal




artistasdelatierra.com:

mural cibercafe

mujeres paseando por la playa

torso mujer

esencias

segadores

moli

jarrones

cesta con higos

bodegon cobre

glamour

torso hombre

libros

entre encajes

renacer

paisaje parisino

desnudo

mural mujer epoca ( recibidor)

jarron y granadas

danza

como el viento

Comentario realizado por: eduardo Rojas Policastro - 2012-10-22 06:46:46
Título obra: segadores - NEVADO

que hermoso te felicito el azul tan dificil te encontro
Comentario realizado por: Abdul kader Al khalil - 2009-05-03 00:00:00
Título obra: segadores - NEVADO

Lo primero que atrae al mirar esta obra, es la composición, tiene buena composición. Líneas horizontal con un perfecto equilibrio visual, mantiene la atención dentro del cuadro. En el segundo plano obtiene una fuerza y colorido, con pinceladas anchas y sueltas para dar sentido de volumen y movimiento, utilizando tonos que significan tristeza o pena,¿ acaso los segadores es una obra de un solo significado? Creo que no.
Es una obra es del impresionismo, donde este movimiento en el siglo XIX ha sido una forma de denunciar las injusticias sociales, y por ello los grandes maestros abandonan sus talleres y salen a plasmar lo que ven en directo, lo que sucede en las calles o en los pueblos, dibujando en sus obras gente simple, gente con poco nombre.
La artista hace un buen dibujo, luminosidad perfecta y buena perspectiva.
Utiliza con bondad los colores fríos, y los claro oscuros para dar la buena distancia, y la necesaria luz.
El espacio no permite describir en si todo lo que merece la obra y lo que transmite, ni un análisis académico, me detendré solo en lo que transmite la obra:
La siega es el objeto principal, pero el duro y agotador trabajo es el mensaje, no están cortando flores, ni están en un jardín, en cuanto a otros mensajes añado, el segar es mensaje de esperanza, la cosecha es un motivo,, esperanza del bien estar, esperanza por quitar lo podrido y lo viejo para que brotan pronto otras esperanzas, es esperanza por quitar el pasado, por trasladarse al futuro sin salirse del presente., y para eliminar toxinas secas que solo causan daños visuales y paisajísticos.
La tristeza que transmiten los tonos utilizados van unidos con el mensaje, ya que el azul es tono de melancolía, acaso hay quien no hecha de menos la primavera?
En esta obra, el grosor de las líneas y los colores contrastados nos transmite emoción.
Nada se ha dejado al azar, las buenas obras son lugares al culto visual, son lugares del aprendizaje, o las crónicas para exponer las denuncias sociales.
Es una buena obra.

الواقعيين هم علماء فن الدفاع عن طبقات المجتمع, وهم الذين سجلوا باعمالهم الفنية ضعف الأفراد وجهدهم. هم الذين جسدوا إحتجاج المجتمع الصامت الذي لايصل الى منابر الصوت وليس من احد يسمع حديثهم, فقط عندما نشاهد لوحات الفن الواقعي نجد اصوات هؤلاء الضعفاء المتفرقين في كل المجتمعات, عندما ننظر لهذه اللوحة نشاهد حزن الحصادين وهم يعانوا قساوة العمل وقساوة الشمس. حتمآ هناك ملتقيات اشد صعبة, لكن هذه اللوحة هي حديث من امثال كثيرة, اللون المختار هو الذي يتحدث بكل فصاحة.

الناقد االتشكيلي عبد القادر الخليل

Comentario realizado por: Sonia Garcia - 2009-02-10 00:00:00
Título obra: entre encajes - NEVADO

hola carmen, como eterna amante de los bodegones tengo que felicitarte pues es de una belleza extraordinaria, laborioso pero de aquellas obras que te tienen que dejar satisfecha, perfecta, sonia garcia
Comentario realizado por: Abdul kader Al khalil - 2009-01-03 00:00:00
Título obra: mural cibercafe - NEVADO

Al visitar las obras de Carmen, camina uno con lentitud y se hace difícil inclinarse por una solo obra. Tiene aires de grandes artistas, y se ven tendencias variadas. Tiene ella un estilo propio aunque le atraen luces de otros caminos, en ocasiones es atraída por Sorolla, en otros por Picasso, y con aires de de Toulouse Lautrec, cosa natural en el arte, pero lo utilizamos para definir la trayectoria del artista, pero en realidad Carmen tiene su estilo propio. Me detengo y mucho ante esta gran obra, en esta obra que representa la vida, la belleza, la fecundación, la familia, la distancia entre los seres semejantes, utiliza varias escenas, y diferentes mensajes, y diferentes tendencias artísticas, unidas todas en un mensaje, la mujer. Incluso no da un mensaje cierto y muy bien logrado, que la mujer no es la fruta de un día, no es un objeto adquirido, o propio de alguien, sino ella es la vida. Ella es la felicidad y no se esconde. El expresionismo y el impresionismo se llevan bien con el cubismo en la misma obra. Muy buena obra

الفنانة التشكيلية كارمن نبادو
عندما يقف الناظر امام لوحات الفنانة كارمن, يشعر انه يقف امام مدارس متعددة. وكأنه يشاهد في آن واحد لوحات, صورويا, لوحات تولوس ولوحات بيكاسو . إنها تأخذ من كل فنان تجربة وتجمع كل هذه التجارب في لوحتها الخاصة وفي إسلوبها الخاص, لهذا يصعب التحديد عند الإشارة . وتزداد الجاذبية عند الزيارة. لوحاتها لها جاذبية الإحساس والتعبير , ولها الجاذبية في الضوء واللون. وكل كلام يبقى قليلآ إن لم يتم الإطلاع على اللوحة الفنية لها.
ألفنان التشكيلي السوري عبد القادر الخليل

Comentario realizado por: Karen Pomez Chavez - 2008-11-26 00:00:00
Título obra: como el viento - NEVADO

Te felicito por tus trabajos me gustan mucho







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra