OLIMPIA PECO ALCALDE
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Usuario: OLIMPIA
País: España
Miembro desde:
2008-10-17
Web personal




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MI CRITICA

En mi pintura, conceptual mente figurativa, busco para mis temas una vivencia a la que acogerme para lograr el efecto deseado, llevándolo a instantáneas simbólicas o de la vida misma, conjugando los colores que voy emplazando para crear el cuadro que quiero expresar.
El pintor plasma lo que en esos momentos desearía contemplar, vivir o sentir, y es entonces, cuando en esos instantes, compongo y juego con las formas que con mi pincel voy creando,
por donde mi imaginación me lleva, allá va él, ágil y libre, hasta encontrarnos con las figuras y formas deseadas, matizando mis óleos, donde el dibujo es importante pero no mas que el impacto del color que trasmite.
Con todo ello intento lograr una pintura intimista espontánea y actual.
De mi estancia en Córdoba me he inspirado en el mantón, EL que no dejo de utilizar, en ellos cobijo todo mi color mis alegorías mis evocaciones y con ellos obtengo mucha mas riqueza del color.
El misterio que emana la ciudad de Córdoba me lo lleve conmigo y Canarias me ha dado la fuerza de color que necesitaba.
En estos momentos desarrollo una serie de cuadros de mujeres, personajes de la historia que destacaron y cuyas biografías me llevan a retratarlas a mi manera, destacando y desarrollando el entorno de mi cuadro


OLIMPIA PECO
Tras finalizar el bachillerato en su ciudad natal, Madrid, estudia dibujo artístico en Córdoba en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de dicha ciudad, bajo la dirección
del gran escultor valenciano Amadeo Ruiz Olmos. Alternando con clases de grabado,
repujado, talla de madera, modelado y esmalte en dicha escuela.
En 1970 regresa a Madrid donde se matricula por libre en la escuela de Artes y Oficios
Artísticos al mismo tiempo que realiza numerosos viajes a muy diversos países
interesándose por el bagaje artístico y cultural de los mismos.
Desde el año 1984 reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde ya asentada
definitivamente, se dedica de lleno a la pintura y, de cara al público realiza las
exposiciones que se detallan a continuación ya como profesional.
En el año 2005 lleva el comisariado de la Exposición Benéfica “ Arte por la vida” conjuntamente con el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

EXPOSICIONES
1994-Colegio de Aparejadores. Las palmas de Gran Canaria
1994-Museo Tomás Morales, Regional de Pintura 94
1995-Ilustre Ayuntamiento de Galdar
1995-Sala Néstor del Real club Náutico de Gran Canaria,
1996-Colegio de Aparejadores de Santa Cruz de Tenerife.
1996- Casino de Las Palmas, Hotel Santa Catalina.
1996- Jardin botánico de Las Palmas.
1996-Certamen de Pintura Ciudad Las Palmas de Gran Canaria.
1996 Certamen de Pintura Villa de Teror.
1997 8 Artistas Casino de Las Palmas.
1998 Casa Gourié, Museo Municipal de Arucas.
1999 CICCA.Caja de Las Palmas de Gran Canaria.
1999 Prensa Canaria Las Palmas de Gran Canaria,
2000 Ilustración del cartel representación de la Zarzuela año 2000, Las Palmas de Gran Canaria.
2002 Galería del Club Zayas. Madrid.
2003 CICCA. Caja de Las Palmas de Gran Canaria.
2006 Jadite Gallery , Manhattan , New York
2007 Galeria Siglo XXI , Las Palmas de Gran Canaria
2007 Exposición colectiva - Semana de la Francofonia
2007 Casa Colon, Las Palmas de Gran Canaria.
2007 Portada del libro “ Vuelo de Palabras” de la escritora Adela Vilá Caneda.
2008 Colectiva Casino de las Palmas (hotel Santa Catalina)
2008 Portada del libro “ En tres palabras” de la escritora Adela Vilá Caneda
2009 Exposición de la selección del Fondo Artístico de La caja Canaria CICCA
2009 Exposición colectiva C Show Art. Arte + Arte Intercultural Instituto deArte de FoRLauderdate. Miami EEUU
2009 Exposición Internacional “el instante i la diversidad” Comunidad de Madrid, Sala de Pedro Morillo. Villa vieja de Lozoya. Madrid
2010 Portada del libro “Cauce de Palabras” de la escritora Adela Vilá Caneda
2010 Colectiva “La luna en lienzo” Hotel Neptuno, Playa del Ingles. Las Palmas
2010 Colectiva Galería Artealtea. Valencia
2010 Colectiva Galería Paz feliz, Madrid
2011 Pinceladas de Olimpia, Hotel Neptúno (Playa del Ingles) Las Palmas deG.C.
2011 Colectiva Palacio de Congresos ( Maspalomas) Las Palmas G.C.
2011 Galería Juca Claret, Madrid
2012 Colectiva, “Historia de la manzana”Prensa Canaria, Las Palmas G.C.
2013 Colectiva “Ambiguedad sexual” Sala Néstor , El Ingles, G.C.
2013 Colectiva “ Construcciones de Eva” Universidad de las Palmas, G.C.
2013 “ Mujeres de la Historia, Club Nautico de Las Palmas.
2014 “mis gorditas” Café Gallery, Las Palmas G:C:
2014 Exposición Club Ingles , Las Palmas G:C:
2015 Exposición Biblioteca Nacional de Las Palmas G:C:
2015 Exposición colectiva “de madera” Club Nautico de Las Palmas
2015 Colectiva “Grito de Mujer” Prensa Canaria, Las Palmas, G:C:


DISTINCIONES RECIBIDAS

1996 Accesit de Pintura “ CIUDAD DE LAS PALMAS”
1996 Seleccionada en la Bienal Regional “Villa de Teror”

CRÍTICOS
D. Paloma Herrero (Académica Correspondiente de Bellas Artes de San Fernando.

D.Manuel Pérez Rodríguez (Crítico de Arte, Decano de la Facultad de Ciencia Jurídicas, ULPGT)

D.José Luis González Pérez (Periodista, Crítico de Arte)
D. Antonio Cillero Rodríguez (de la Asociación de Críticos de Arte)

D.Teo Mesa (Escultor Pintor y Profesor Titular de La Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas de Gran Canaria)

D. José Agudo Pérez (de la Asociación de Críticos de Arte)

D.Leon Barreto ( Periodista, Escritor y Crítico de Arte)
D.Alfredo Herrera Piqué (Critico de Arte, Escritor y Exconsejero de Cultura )

D.Juan de Ávalos (Escultor, Académico de Número de la Real Academia de San Femando, Madrid y la de Artes y Letras de Extremadura, Académico de Honor de La Academia de Bellas Artes de Moscú entre otra distinciones)

D. Antonio López Alarcón (Pintor, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Computense de Madrid.)

D. Joan Lluis Montané. ( De la Asociación Internacional de Criticos de Arte.)

D. Luis A. Montull. (Escultor de renombre internacional),luismontull.com )

D. Ignacio Fernandez Sainz (Pintor, Fotografo)

BIBLIOGRAFÍAS

La Provincia(Diario de las Palmas)

Canarias 7(Diario de las Palmas)

El Punto de las Artes

Espiral de las Artes

Diccionario de pintores y escultores Siglo XXI

Revista Zayas

Gayery Guide de Nueva York

ALGUNAS CRITICAS

El Creador que necesita decir al otro sus ilusionados sentimientos como actor y espectador de esta sociedad, lo hace porque si, sin otra preocupación, siendo claro, para que nos llegue cuanto quiera decirnos, porque con el oficio aprendido su obra nos impacte y deseemos tener con nosotros esa clara voz de su creación. . Lo mas extraordinario de esta pintora es que sus creaciones son autentica creación, puesto que no utiliza modelos y, es teoría que yo mantengo, puesto que quien copia no crea, siendo verdad lo que es pura ilusión.
También, lo sorprendente es su técnica desenfadada y fácil. Pintora llena de alegría en el color con unas interpretaciones personalísimas que pueden paragonarse con Néstor de la Torre y Anglada Camarasa.

JUAN DE AVALOS
Escultor, Académico de Numero de la Real Academia de San Fernando. Académico de Artes y Letras de Extremadura. Académico de Honor de Bellas Artes de Moscú y otras distinciones</strong>.




Olimpia Peco: Bodegones, figuras y retratos, un interior sutil contenido en una visión expresiva

La obra pictórica de Olimpia Peco profundiza en la expresividad y en los tonos fauve del color, en la intensidad de sus tonos, buscando resaltar plásticamente sus bodegones, figuras y retratos, caracterizados por su intensidad y profusión de detalles.
Sus bodegones son inusuales, porque no son convencionales, ni por temática ni por desarrollo de la idea. Es más, son como fragmentos poéticos que aluden a interiores concebidos a modo de collage, retazos de diversas vidas, en las que la mujer y los niños, el mundo de la inocencia infantil y juvenil, predominan.
Jarrones, iconos, libros, vídeos, elementos decorativos, muebles, todo ello marcado por el color, por la aparición de contrastes tonales, que con la fuerza expresiva del cromatismo comunica la idiosincrasia variada de lo que expresa.
Armonía, búsqueda espiritual, sensualidad, vida frágil, sensibilidad, amor, son palabras y conceptos que describen situaciones, a través de objetos, que no están por casualidad, tampoco por enumerar entornos de interior distintos de los convencionales, sino que son producto de los propios avatares de la existencia. Se trata de ir más allá de la propia limitación, para insertarse en la determinación de lo sensible.
Busca lo sensible, porque, no le gusta que los bodegones de interior sean simples resultados producto de conjuntar elementos fríos, distantes, sin intención ni conexión entre sí.
Todo lo que vivimos posee determinación energética y nuestros objetos son consecuencia de la propia dinámica vivencial. Tienen su energía específica y, por tanto, Olimpia, les confiere ese poder de ilustrarnos.
Sus series pictóricas dedicadas a las figuras, esencialmente femeninas, tocadas con efusivos y coloristas mantones de Manila destacan a la mujer, exhibiéndola con la dinámica específica que les confiere esa belleza que siempre está ahí, incluso a pesar del paso de los años.
Una belleza entendida al modo clásico, pero ilustrada con aromas y cromatismos actuales, que llenan de viveza personajes que poseen elegancia sutil, instaurada a partir de la propia evidencia de constatar el natural equilibrio interior que nos ofrecen. Mantones de Manila que cubren los cuerpos esbeltos, delgados y agraciados de estas damas, que son concebidas como símbolos de la alegría de la propia existencia.
También hay flores, motivos y elementos de gran virtuosidad, sensualidad y de atractivo fuego de color que se esparcen a través de los metros cuadrados de sus exuberantes y orientales desarrollos, de ideas que son, en sí mismas el compendio del poder de lo sensible contenido en la propia elegancia.
Sus retratos siguen la pauta de las figuras, incluso, aunque predomine en ellos la figura femenina, también hay retratos de niños y de algunos hombres, que destacan por su sensualidad. Se trata de retratos contextualizados en entornos determinados, rodeados de elementos que definen situaciones, que delimitan y expresan a voluntad el desarrollo de su contextualización.
Son retratos de mujeres con abanicos de colores, niñas y jóvenes, en entornos de interior, habitaciones cromáticas, llenas de flores y de objetos de decoración; niños y parejas sentadas, figuras de hombres sensibles.
De forma natural trabaja en temáticas clásicas de la pintura como bodegones, figuras, retratos e interiores, dando mucha importancia a la intensidad de tonos del color pero también al dibujo, dado que, sin abusar del detalle, prefiriendo la expresividad, conjuga en situaciones compositivas tentadoras su facilidad por la sencillez alambicada y algo barroca con sus pretensiones de conseguir mostrar la fuerza de la belleza en su estadio más puro.

<strong>Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

</strong>ARTE y VIDA

<strong>LA PINTURA, UNA DE LAS RAMAS DE LAS BELLAS ARTE , QUE PARA SU DEDICACIÓN ES NECESARIO EN
PRINCIPIO, TALENTO NATURAL, PREPARACIÓN TÉCNICA ADECUA-DA, Y CREATIVIDAD, SON DONES
QUE EN LA PINTORA OLIMPIA PECO PUEDEN APRECIARSE DESDE EL MOMENTO QUE SE CONTEMPLAN ALGUNAS DE SUS OBRAS .

RETRATOS, BODEGONES, Y CUADROS DE COMPOSICIÓN ,SON SUS TRES PREFERENCIAS DE EXPRESIÓN,
LAS TRES CON REFERENCIAS TÉCNICAS DIFERENTE , EXPRESIONISTAS EN SU CONCEPTO SON DE
UN LOGRO TOTAL ,ORIGINAL, PERSONAL,QUE HACEN NO HALLA NECESIDADDE RECURRIR A COMPA-
RACIONES CON OTROS ARTISTAS MAESTROS DE LA PINTURA , COSA QUE NO ES DE MI AGRADO ,PUES PARA MI EL TALENTO SE TIENE O NO SE TIENE , Y EN EL CASO DE OLIMPIA PECO ,,,,,, ES INCUESTIONABLE.

EN EL RETRATO,OLIMPIA LOGRA LLEGAR ADEMÁS DE AL PARECIDO FISICO DEL PERSONAJE
RETRATADO , A CAPTAR EL INTERIOR DE DE SUS EXPRESIÓNES MAS INTIMAS YSICOLÓGICAS ,
TODO ELLO CON UNA TÉCNICA BIEN DEFINIDA Y PERSONAL EN SU COMPOSICIÓN , NO ES LA
CLÁSICA FOTOGRAFIA COMO SUCEDE EN TANTOS ARTISTA RETRATISTAS SINO QUE LOGRA
PLASMAR Y DARLE UN AMBIENTE COMO SI DIJÉRAMOS MAS NATURAL.

LOS BODEGONES,VERDADEROS INTERIORES , DONDE SE DESARROLLA TODA SU VIDA COTIDIANA
PARA ELLO CON UNA COMPOSICIÓN A SU GENERIS Y EN UNA PERPECTIVA MUY PERSONAL VA
PLASMANDO SUS CUADROS , A LA VEZ INTIMOS. YA QUE EN SUS MINIATURAS REPRESENTA SUS
FAMILIARES , SUS JARRONES , RELOGES ANTIGUOS SON PROPIOS DE LA DECORACIÓN DE SU
ESTUDIO.

EN LAS COMPOSICIONES FIGURATÍVAS , CUADROS QUE SUELEN SER DE GRAN FORMATO ,
OLIMPIA DESARROLLA LOS MISMOS CON UNA MAESTRIA QUE NADA TENDRÍA QUE ENVIDIAR A
LOS MAESTROS, SUS CUADROS EN ESTA FACETA SUYA , SUELEN ESTAR ATAVIADOS CON EL
CLÁSICO MANTÓN , SEGURAMENTE INFLUENCIA DE SU EPOCA DE ESTUDIOS EN LAS ACADEMIAS
DE CORDOBA, ESTAS COMPOSCÍONES SON VERDADERAMENTE IMPORTANTE YA QUE EN
ELLA HACE COMO UNA SIMBIOSIS DE TODAS SUS FACETA ARTÍSTICAS,
RETRATOS Y BODEGONES, FIGURACIONES,TODAS ESTAS OBRAS , CON UNA PARTE TÉCNICA
SUPERIOR , DIBUJO DE TRAZO SEGURO PERO AL PROPIO TIEMPO AGIL Y BELLÍSIMA EJECUCIÓN.

MENCION APARTE MERECE SU EXTRAORDINARIO COLORIDO , VIVO EN MATICES , PERSONALES
EN SUS MANCHAS Y SOBRE TODO SU TECNICA DE VELADURAS , QUE HACEN QUE LA OBRA DE
OLIMPIA PECO SEA RECONOCIDA , SIN QUE SEA NECESARIO RECURRIR A LEER LA FIRMA ,PUES
SU OBRA ES PERSONAL Y INEQUÍVOCA....... ES OLIMPIA PECO .

LUIS MONTULL
( ESCULTOR DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. )

</strong>

La pintura de Olimpia es intimista, delicada y tierna. La temática de sus oleos sobre lienzo son los personas y los objetos de su entorno familiar, siempre niños o adolescentes, o bodegones en donde alcanzan las flores un lugar primordial, sobre todo, siemprevivas , los jarrones, las viejas fotografías de los abuelos, los mantones de Manila y los abanicos . Muchas veces he comparado la obra de la pintora por su intimismo con la de los Nabis, sin embargo, el toque de pincel de sus flores es más bien impresionista.
La pintora mezcla sabiamente sus mantones con la figura femenina adolescente, unas veces desnuda y otra vestida con un juego perfecto de veladuras. Cultivadora de temas intimistas en interiores como en "la niña de los abanicos " juega con las trasparencias de los abanicos superpuestos.
Los bodegones nos muestran un mundo de flores secas en las que resaltan el bello colorido, realizadas en gruesas pinceladas de óleo, los libros , las cestas con las muñecas, los mantones de Manila , tan queridos por Olimpia, que aparecen desplegados sobre bargueños o mesas. Otro recurso empleado por la pintora, que trata muy bien las telas son los retratos antiguos, los famosos daguerrotipos, sobre las mesas o decorando la pared, que confieren a la obra una poesía melancólica plena de ensoñaciones. PALOMA HERRERO (Académica correspondiente de Bellas Artes de San Fernando)



El Arte es la sinceridad, lo natural, lo que uno es, la personalidad propia, y no va a condicionar al artista, para el buen observador o critico, el que se denote su formación.
De ahí que hayamos contemplado la obra de Olimpia Peco como lo que se apunta inmediatamente: el hecho de que esta pintora ha seguido una formación al uso académico, como se tiene por habito en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, que así hemos de llamarlas con toda la sintomática que ahora se dice curricular, en la que el estudio de la figura de las luces y las sombras, de sus efectos, de las proporciones y sus medidas, de los fondos y las perpectivas, del estudio de los colores, los complementarios , las mezclas y en suma , de la cocina, se repiten una y otra vez, paciente, convicto, en cierto modo , en la constancia se propicia la sabiduría y que desde el saber se llega a la creación. Olimpia Peco se ha formado así, tal es la pintora, y hemos de congraciarnos con el proceso y el resultado.
El arte de la pintura ha sido objeto, siempre, de revoluciones, especialmente denotadas en su tiempo, otras descubiertas en el transcurrir del mismo, pero no todos los artistas pretenden revolucionar el arte y para otros la mayor revolución, artística, esta en pintar la verdad, depurar la técnica en lo familiar, y el observador y el crítico lo ama.
Estamos, así, en el insoslayable valor de la comunicación.
Tales son con este discurso, nuestras apreciaciones ante la obra que ejecuta Olimpia Peco,
El marco donde se condensa la obra de esta artista y lo que informa la "meditación del marco" que proponía el maestro Ortega. La lección bien aprendida delimita un vocación hacia lo familia e intimo, la dedicación a la iconografía de interiores, con una cierta retórica o barroquismo para el entorno y fondo de la figura donde esta y los objetos que contemplan su definición son tratados con extrema fundamentacion en el dibujo, hollando, para el retrato, con el acierto en el parecido. El sentido de valoración de los objetos, de los temas en el tema, dan un carácter de mosaico al cuadro y la expresividad impulsada desde los gruesos trazos se acentúan y decorativizan por la utilización tonante del color. Olimpia Peco goza de una evidente sensibilidad en su empleo, en las constantes y en el acierto de las trasparencias. ANTONIO CILLERO
(De la Asociación Internacional de Críticos de Arte, A. I. C. A.)


IMÁGENES Y EMOCIONES DE OLIMPIA PECO
Antonio López Alarcón
Pintor

La apreciación primera que nos facilita la contemplación de la pintura de Olimpia Peco, es la de que está entre los nuevos artistas figurativos, pero sus cuadros tienen una concepción y una práctica del arte, decididamente contrarias a las de las figuraciones estéticas, establecidas sobre las diversas vertientes de los lenguajes realistas actuales.
La pintura de Olimpia Peco, no es la fidelidad y el virtuosismo formal de sus imágenes, sino las connotaciones simbólicas y las emociones que encierra o contiene su obra.
Su pintura es muy peculiar, muy personal, en la cual el “fauvismo” y el “expresionismo” adquieren un ritmo, una vibración, líricamente mágica.
La pintura de Olimpia Peco es vista y sentida en toda su dimensión, en su hondura, también en sus más claros y definitivos perfiles. Su riqueza cromática salpicada, su soltura del dibujo, de dicción agilísima y la alegría ornamental, la sitúan dentro del mundo de Francisco Iturrino y Matisse, y muchos más nombres que engrosan la lista de maestros.
Bodegones, figuras y retratos, son el compendio de su obra pictórica, apasionada y sabia.
Olimpia Peco no interpreta académicamente el bodegón, procura que sea un “cuadro-bodegón”, una pintura en libertad, una composición en la que, los objetos interpretados, son un pretexto decorativo. Dentro de los bodegones, donde aparecen una serie de diversos objetos, el protagonista es el clásico mantón de Manila. Todo ello, por lo general, en grandes formatos.
La figura, siempre la plasma engalanada con su mantón de Manila de vivos colores, como por ejemplo: el magnífico cuadro del gran “fauvista” Francisco Iturrino, “Fiesta en el campo”; óleo de 1898- Colección Banco Bilbao. Obra tan importante en Iturrino, como son “Las Meninas” en Velásquez.
En cuanto al difícil arte del retrato, Olimpia, posee la perfecta herramienta, que es el dibujo, para expresarlo todo. Para retratarlo todo. Sus retratos tienen la hondura del retrato psicológico, pero cargados de sensibilidad y resueltos con un lenguaje sencillo y escrupulosamente pictórico.
Olimpia Peco Alcalde, transmite en su obra una fuerza especial que sin duda Canarias le ha potenciado.
Antonio López Alarcón
Pintor

Licenciado en Bellas Artes por la
Universidad Complutense de Madrid.


La apreciación primera que nos facilita la contemplación de la pintura de Olimpia Peco, es la de que está entre los nuevos artistas figurativos, pero sus cuadros tienen una concepción y una práctica del arte, decididamente contrarias a las de las figuraciones estéticas, establecidas sobre las diversas vertientes de los lenguajes realistas actuales.
La pintura de Olimpia Peco, no es la fidelidad y el virtuosismo formal de sus imágenes, sino las connotaciones simbólicas y las emociones que encierra o contiene su obra.
Su pintura es muy peculiar, muy personal, en la cual el “fauvismo” y el “expresionismo” adquieren un ritmo, una vibración, líricamente mágica.
La pintura de Olimpia Peco es vista y sentida en toda su dimensión, en su hondura, también en sus más claros y definitivos perfiles. Su riqueza cromática salpicada, su soltura del dibujo, de dicción agilísima y la alegría ornamental, la sitúan dentro del mundo de Francisco Iturrino y Matisse, y muchos más nombres que engrosan la lista de maestros.
Bodegones, figuras y retratos, son el compendio de su obra pictórica, apasionada y sabia.
Olimpia Peco no interpreta académicamente el bodegón, procura que sea un “cuadro-bodegón”, una pintura en libertad, una composición en la que, los objetos interpretados, son un pretexto decorativo. Dentro de los bodegones, donde aparecen una serie de diversos objetos, el protagonista es el clásico mantón de Manila. Todo ello, por lo general, en grandes formatos.
La figura, siempre la plasma engalanada con su mantón de Manila de vivos colores, como por ejemplo: el magnífico cuadro del gran “fauvista” Francisco Iturrino, “Fiesta en el campo”; óleo de 1898- Colección Banco Bilbao. Obra tan importante en Iturrino, como son “Las Meninas” en Velásquez.
En cuanto al difícil arte del retrato, Olimpia, posee la perfecta herramienta, que es el dibujo, para expresarlo todo. Para retratarlo todo. Sus retratos tienen la hondura del retrato psicológico, pero cargados de sensibilidad y resueltos con un lenguaje sencillo y escrupulosamente pictórico.
Olimpia Peco Alcalde, transmite en su obra una fuerza especial que sin duda Canarias le ha potenciado.
ANTONIO LOPÉZ DE ALARCÓN
Pintor Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense Madrid.,




El gran escritor francés Víctor Hugo escribió con acierto un dia que, " un poeta es un mundo encerrado en un hombre" También podemos escribir que existen poetas que escriben versos no con las plumas sino con los pinceles, poemas que pintan l en los lienzos por unos pintores que nos brindan todo un bagaje de profundos sentimientos, y este es el caso de Olimpia Peco, ella nos brinda todo un mundo interior que acompaña los momentos vitales en los altibajos cotidianos que enaltecen los ideales y hacen traspasar toda barrera que sumerge a la persona en lo anodino y lo opaco de la existencia.
Pintura sensible, diáfana, equilibrada y sosegada pintura íntima y al mismo tiempo abierta y comunicativa del sosiego y la templanza que rompe monotonías, angustias, desdén ye incomprensión. La pintura de Olimpia es positiva, esta ajena a lo amargo y triste de la vida. Los lienzos de la pintora nos conducen a un mundo real, iluminado por la luz de la alegría de vivir en positivo. La pintura de Olimpia Peco se convierte en eficaz bálsamo para evocar momentos felices.
Con pleno dominio del dibujo acrisola unos colores limpios para ensalzar breves momentos, dándole la oportuna magnitud a lo cotidiano, tiene la pintura de Olimpia un encanto especial donde no falta el lenguaje de las flores ni el encanto de las teles pintadas como una evocación de Degas en sus sueños fauvistas.MANUEL PEREZ RODRIGUEZ (Decano de la Facultad de Derecho de las Palmas de Gran Canarias. Critico de Arte)









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

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