CARLOS ORDUÑA BARRERA
Biografia CARLOS ORDUÑA BARRERA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: ORDUNA
País: México
Miembro desde:
2008-03-24
Web personal

<p>Carlos Orduña nace en Hidalgo, México en 1946.
Sus primeros estudios de arte los realiza muy joven a principios de la década de los años sesenta en una escuela de Artes plásticas dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, posteriormente realiza exposiciones colectivas y privadas en diversos lugares como La Alianza Francesa de México, Explanada del Auditorio Nacional, Ciba-Geygi Mexicana, etc.

A principio de los 70’s conoce al maestro Jorge González Camarena, autor de importantes murales, del cual recibe valiosa enseñanza así como una influencia que Orduña reinterpreta y canaliza hacia sus inquietudes creativas buscando encontrar un estilo propio que mas adelante se va manifestando paulatinamente en su obra.

En la década de los 80’s el muralista México-Americano Armando Campero comparte con Orduña sus conocimientos en la obra mural.

Por los años noventa en una exposición colectiva vende todas sus obras a la Galería Nonita de México y viaja a Estados Unidos donde realiza varias exposiciones y coloca sus obras en galerías.

Del año 2000 a la fecha actual, ha realizado varias exposiciones en la galería Jean Marc de los Angeles California, así como otras en Los Angeles municipal Art Gallery, Universidad Autónoma del Estado de México, Inter-Continental Hotel de Los Angeles, Salón de la Plástica Mexicana, Hotel Aeropuerto Plaza de México, Galería Pedregal Royal, Galería Pedregal Radisson, Law offices Gilbert Moret en Los Angeles, Talento Hispano San Diego Ca., Matices de las américas Long Beach Ca, Tec. Monterrey, Instituto Oxford México,Centro cultural José Martí, Asamblea Legislativa, etc.
También colaboró en el diseño y parte de la realización, conjuntamente con el maestro Armando Campero, en los murales de San Fernando Court y Sylmar Juvenil Court en Los Angeles e hizo un mural del líder de los trabajadores del campo y activista de los derechos humanos, César Chavez.
</p>

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra