Pons Tello
Crítica   Pons Tello en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Pons-Tello
País: España
Miembro desde:
2006-06-27
Web personal


Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-12-14 00:00:00
Título obra: Verdades y Mentiras - Ardaiz

Decía Picasso que "el arte es una mentira que nos acerca a la verdad". Siempre hay esencia y verdad en la belleza. Belleza que encontramos en esta sugerente composición, cargada de significado y de sugerentes resonancias plásticas.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-12-14 00:00:00
Título obra: mirando mi pueblo - Aminta

La mirada siempre necesaria a los orígenes, a los ancestros. No olvidar nuestro pasado es el principio del camino por el futuro. Bella composición que enzalza la memoria de lo esencial.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-12-12 00:00:00
Título obra: AquaBCN - PATRICK

Excelente composición que nos adentra en la abstracción de la ciudad. Imagen acuática con texturas muy bien conjugadas. Lírica de trazo firme en el mar antiguo, encuentro de culturas y sueños.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-12-12 00:00:00
Título obra: llamando - ubloa

Obra de gran fuerza expresiva que armoniza adecuadamente color, forma y textura. En la boca se concentra toda la tensión del cuadro y se transmite el grito comunicativo de la condición humana.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-16 00:00:00
Título obra: SAN JOSE CABO DE GATA - nuriafont

Desde el balcón con tiestos y flores es posible atrapar un fragmento de cielo. El gesto cotidiano, la mirada de cada día, se puede convertir en un viaje al infinito.

El mar nos espera, caminaremos sobre la playa de granos de arena de reloj que no se detiene. Tempus fugit, instantes que se rompen igual que las olas se estrellan espumosas en los acantilados.

Desde el balcón florido, en un día de luz y esperanza, la imaginación vuela como las gaviotas que siempre vuelven.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-15 00:00:00
Título obra: En el trapecio de la vida - carurme

En el trapecio de la vida bulle la pasión. Imperio de los rojos en constante metamorfosiis. Todo cambia, todo fluye en el devenir magmático de la materia.

La vida es una telaraña de hilos sanguineos, riesgo en las alturas, salto mortal en el vacío, ejercicio acrobático sin red y sin certezas.

Rojo amanecer, rojo crepúsculo, comienzo y final se fusionan en el movimiento cíclico de todo.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-08 00:00:00
Título obra: BOSQUE ROJO EN EL ABISMO - nuriafont

Incluso cerca del abismo prospera la vegetación, la belleza. El paisaje se decanta hacia la abstracción lírica.

Colores esfumados reflejando una realidad nítidamente poética. Formas sugeridas, sensaciones visuales que devienen emociones anímicas.

Bosque inflamado de pasión, abismo vertical. Metáfora de la vida siempre en tránsito, siempre efímera y provisional. El mágico instante atrapado en la obra.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-08 00:00:00
Título obra: Tu, Robot - PATRICK

El objeto como totalidad es un concepto. Ese mismo objeto parcializado y sacado de contexto aparece como otra realidad, como otro universo alternativo y sorprendente.

No hay una sola realidad, sino muchas, tantas como miradas y situaciones creadas por el ojo mental. Un soporte metálico, aparentemente inocuo y cotidiano, es captado en primer plano por la cámara y de repente se convierte en una alegoría de la robotización.

La realidad es múltiple y con frecuencia la parte expresa mucho más que el todo. Christian Zúñiga Rodriguez, artista en alerta permanente, sabe descubrir y potenciar las paradojas ocultas en el mundo siempre fascinante de los objetos.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-08 00:00:00
Título obra: Pavlova - TadeGarben

Anna Pavlova, con su físico delicado y etéreo, lejos de las fornidas bailarinas de la época, revolucionó la concepción del ballet clásico.

No se conformó con el ejercicio técnico y atlético de la danza, sino que introdujo la sensibilidad y la pasión escénicas para expresarse con la lírica del movimiento.

"La muerte del cisne" se convirtió en su símbolo interpretativo más significativo.

En este dibujo de Tabe Garden, vemos a la Pavlova con mirada directa y expectante.

Como un cisne mítico que parece aguardar esperar su destino con la dignidad intrínseca de las personas que supieron ser ellas mismas a contracorriente de todo y de todos.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-11-07 00:00:00
Título obra: HOJARASCA - andy

Andy Irizarry plantea en esta obra un universo de hojas, un mundo vegetal y volátil. Una mujer con cara de girasol y cuerpo de jardín botánico entre folios de papel movidos por el viento.

Excelente idea y realización. Gran quilibrio entre concepto y técnica. Y un no menos brillante simbolismo que nos adentra en situaciones oníricas cargadas de significado.

La mujer de hojarasca sostiene una estrella caída del cielo. Mientras seamos capaces de elevar la mirada todavía hay esperanza. Lo bello y lo singular nos aguarda, como belleza y singularidad encontramos en este óleo pintado con la mente y con el corazón

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-10-10 00:00:00
Título obra: Escocia - nuriafont

Cada lugar es como una sensación almacenada en la memoria. El lenguaje emocional se articula con colores y elementos dispuestos en la composición del espacio.

En esta obra prevalece la imagen de serena soledad. Los dos barcos navegan en un paisaje azulado que sugiere inmensidad cósmica. Cielo y mar se confunden en un todo armónico.

Cada barco de esos se parece a la individualidad personal. Seres solitarios, pero indómitos, siempre a la búsqueda de un nuevo viaje, de un desconocido y lejano puerto donde amarrar.

Mar antiguo de tantos viajes iniciáticos. Odisea permanente de la naturaleza humana.



Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-09-25 00:00:00
Título obra: Hojas - nuriafont

Disolver lo viejo y obtener energía. Con este sencillo y sugerente lema Nuria Font plantea esta obra que nos introduce en los tonos y matices de la hojarasca.

Las hojas, en otoño, caen de los árboles y se disuelven en la tierra. Es el preludio de su renacimiento.

En primavera, cumpliendo el inexorable ciclo de los opuestos, vuelven a surgir de las ramas con fuerza renovada.

Vida y muerte son dos caras de la misma moneda. En el azar del tiempo y de las épocas, a veces sale "cara" y otras muchas "cruz".

Sólo lo que muere puede volver a vivir. De lo viejo y caduco, de lo inservible, brota la energía del futuro.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-09-24 00:00:00
Título obra: Danza del Color. - Blancag

Los colores danzan para alejarse de la rutina, del tedio. Surge la fiesta de lo imprevisto: los tonos y matices se combinan de manera caprichosa y sugerente.

Aparece un arco iris alimentado por la melodía de la inspiración. Un nuevo escenario, una nueva esperanza. La composición obra el milagro. Lo que antes era fastidio y monotonía, gris profundo de desánimo, ahora se convierte en fiesta cromática.

Optimismo en el cosmos. Emociones intensas. Fuerza arrebatadora en esta potente obra que es un canto a la vida y anhelo firme de un futuro mejor.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-09-09 00:00:00
Título obra: soledad - Sonia

Con los pies sumergidos en el agua, la protagonista femenina de este óleo se reencuentra consigo misma. Ante ella, el mar, el inmenso mar que la acoge y parece comprenderla.

Suaves matices cromáticos, luz dorada. Composición serena para inspirar quietos momentos de reflexión. De vez en cuando, hay que pararse, pensar y contemplar.

Ignoramos si esta figura femenina continuará avanzando mar adentro. Si se sumergirá por completo o no. Nunca sabremos lo que hará ni lo que pasa por su cabeza.

Son misterios inescrutables para el espectador. Los cuadros sólo atrapan bellos instantes como éste, sugerentes momentos de tiempo detenido que nos invitan a imaginar.

Comentario realizado por:   Pons Tello - 2008-09-04 00:00:00
Título obra: SE HACEN VISIBLES - villaverde

Lo invisible se hace visible a los ojos del artista. Ver lo que lo demás no captan o no perciben. Ese es el talento de quién se enfrenta al reto de la creatividad.

De lo aparentemente oculto, surge esta expresiva obra en azules. Enigma hecho mirada que nos observa. Quizás sea el rostro de un sátiro o de un minotauro.

Se me antoja un ser procedente de un antiguo mito, de una antigua tradición, que se ha hecho visible para impedir que perdamos del todo el sentido de la magia y del misterio.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra