RENATO REUL ULLOA
Entrevista RENATO REUL ULLOA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: RENATOREUL
País: Ecuador
Miembro desde:
2009-12-04
Web personal

L. Renato Ulloa Macas

08-07-1978

Nací en Quito (Ecuador), mi formación académica la he realizado mediante varios cursos de dibujo, pintura, la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y AIU. Mi obra está influenciada por los jeroglíficos de las culturas: Egipcia, Sumeria, pero principalmente de las culturas precolombinas de América, donde he realizado apreciaciones artísticas de los sitios arqueológicos y museos en América Latina y mi país, sin copiar estos símbolos, sino crear una obra propia utilizando pictogramas, mitogramas y grafismos con una mirada de contemporaneidad.
Durante estos años también he desarrollado ilustraciones, pintura de vidrio, vitrales y el diseño de muebles estilo Art Nouveau. Mis obras se encuentran en el Casal Catalá, Fundación Nuevo Horizonte, Matriz Gonzalo Sánchez, Embajada de Perú y en la colección de varias familias de Canadá, Suiza, España y Ecuador, etc. He realizado varias exposiciones dentro de mi país Ecuador así como internacionales.


- Por que eres o te sientes artista?
- Soy artista porque tengo dentro de mi mente una serie de imágenes en el subconsciente que van saliendo a través de mis creaciones pictóricas y a veces yo mismo me espanto de tantas cosas que salen de mi mente. Porsupuesto amo dibujar y pintar.

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- Mi obra está influenciada por los jeroglíficos de las culturas: Egipcia, Sumeria, pero principalmente de las culturas precolombinas de América, donde he realizado apreciaciones artísticas de los sitios arqueológicos y museos en América Latina y mi país, sin copiar estos símbolos, sino crear una obra propia utilizando pictogramas, mitogramas y grafismos con una mirada de contemporaneidad.

- 3 artistas
- Picasso, Guayasamín y Leonardo Da Vinci.

- ¿Que aporta el arte a la tierra?
- El arte (pintura, escultura, etc.) aporta con la creación de un patrimonio cultural de una ciudad, de un país, del mundo, de la tierra, donde estan nuestras herencias culturales e identidad. Es maravilloso observar la diversidad de obras de arte con fantásticas creaciones de tantos artistas del mundo.

- ¿Que opinión te merece artistasdelatierra.com?
Es un espacio apropiado para mostrar las obras de los artistas a todo el mundo.

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra