Rosario Rebull
Crítica Rosario Rebull en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: Rebull
País: España
Miembro desde:
2006-08-19
Web personal


Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2006-12-30 00:00:00
Título obra: Burkas - Rebull

Rosario, cada obra tuya tiene que ser analizada con la lupa psicologica del descubrimiento, pues encierras en ellas algo que esta ahí latente, y es esto lo que hace que tu trabajo sea interesante, tu manera sutil de decir las cosas de todo aquello que nos rodea por medio de la pintura, te felicito. Esta obra en especial me ha llamado mucho la atención por su titulo: BURKAS y referente a ello te adjunto testimonios de personas que han conocido y vivido al lado de estas pobres mujeres que han padecido esta tortura:
Testimonio de Jon Lee Anderson, desde Bagdad.
Hubo una época en que las chicas de Kabul andaban en minifalda. Todo cambió para esas mujeres en la última década del siglo XX, cuando después de los soviéticos llegaron los mujaidines, y fue peor cuando los talibanes tomaron la ciudad con su visión puritana del Corán. Entonces cayó la noche.
Había mujeres pero nunca las veías. Andaban debajo de las burkas, esos mantones que te cubren todo el cuerpo hasta convertirte en un fantasma de mujer en un mundo de hombres. Así que nunca las veías, y cuando tenías suerte apenas divisabas a lo lejos unas manchas andantes, mujeres desdeñadas y siempre en plan de súplica como si tuvieran que pedir perdón, y dejas de mirarlas como seres humanos. Imponer la burka fue como la última cosificación de la mujer. Fue como poner las estrellas a los judíos en el ghetto de Varsovia o la banda rosada a los homosexuales en la época nazi. Obligar a una mujer a esconderse debajo de un mantón es marcarla de pecado, decirle que es sucia y que sólo así, envuelta en una bolsa, es aceptable.
Testimonio de Ana Tortajada y Mónica Bernabé
"La burka es talla única; te hace una presión terrible en la cabeza, no ves el suelo que pisas y pierdes el sentido de la orientación. Para andar tienes que seguir a alguien", contaron. En ese valle de terror y represión que es Afganistán, lo peor, no son las burkas, sino "la crueldad". "Las mujeres no pueden salir solas, no pueden ir al médico, no pueden trabajar y no pueden estudiar", cuentan.




Comentario realizado por: RAUL CAÑESTRO CABALLERO - 2006-11-01 00:00:00
Título obra: Tres eran tres - Rebull

Hola Rebull.
Agradezco tu comentario sobre mi obra.
Me agrada tu trabajo,respira romanticismo y belleza en suaves tonos y formas que expresan sentimientos casi infantiles.Un Saludo


Comentario realizado por: NORMA NAVA - 2006-10-01 00:00:00
Título obra: En el parque - Rebull

Me quedo acá, pero todo me gusta. Espectros, flores, paisajes internos y externos que llevan mensajes para cada uno que los interrogue. Hermosa obra, Rosario, hermosa obra...

Comentario realizado por: MONIKA GRYGIER FARRES - 2006-09-25 00:00:00
Título obra: Paseando por la ciudad - Rebull

Una obra muy calida-misteriosa, con un pasadizo secreto hacia la luz- intensa.. Felicidades.

Comentario realizado por: juan diego ramos - 2006-09-10 00:00:00
Título obra: Paseando por la ciudad - Rebull

me gustan tus obras, enhorabuena

Comentario realizado por: Mónica de Silva - 2006-08-28 00:00:00
Título obra: En el parque - Rebull

Este cuadro tiene algo que me fascina. Con los amarillos has conseguido que tu obra desprenda una luz muy especial.Me gusta mucho los contrastes de color y el orden aparentemente desordenado de las formas.Felicidades, Rosario.

Comentario realizado por: Martín La Spina - 2006-08-27 00:00:00
Título obra: Burkas - Rebull

Le has aportando a esta obra una cualidad cromática muy poética que exede la anégdota del tema y la convierte en una superficie de una intensidad cromática y un clima muy íntimo.

Comentario realizado por: Toni Batlles - 2006-08-22 00:00:00
Título obra: Burkas - Rebull

UNA OBRA Y SU TÏTULO. El título que acompaña a la obra le da un sentido inesperado, Llena de contenido unas manchas de color, las sitúa delante de una pared, las hace fem...

Leer crítica completa

Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra